Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Dique Chico: se inauguró el Oratorio durante las Patronales de la localidad

Se realizaron este domingo. El encuentro, además, fue la oportunidad para bendecir la escultura de Jesús Misericordioso realizada por el artista Julio Incardona.

Sociedad
WhatsApp Image 2021-04-11 at 21.46.53 (1)

Este domingo se llevaron adelante las Fiestas Patronales en Dique Chico, momento en que se inauguró el nuevo Oratorio donde se instaló la escultura del Jesús Misericordioso que realizó y donó el artista Juio Incardona. 

"Fue un día hermoso. Bendecimos la estatua que donó nuestro querido Julio y celebramos la palabra de Dios junto al párroco Claudio Molina. Queríamos tener un lugar definido para que el día de mañana, si Dios nos ayuda, se haga allí una parroquia, o una capilla", contó a Mi Valle el jefe comunal Nilo Pérez. 

Por otra parte, aclaró que se realizará una resolución "para donar el lote al Arzobispado de Córdoba para que  toda la gente tenga finalmente un lugar fijo para orar, y en un futuro se pueda hacer esa construcción allí", agregó. 

Cabe destacar que este año no se hizo la procesión por cuestiones de pandemia, así que la celebración se limitó al encuentro en el Oratorio. 

"Estuvimos al aire libre y respetando los protocolos. Era un momento muy especial para nosotros", finalizó Pérez. 

Sobre la escultura donada por Incardona, el artista reflexionó: "se trata del patrono del pueblo. Este sueño lo teníamos hace mucho con la comunidad, y también el tema del Oratorio. Es una escultura que ya tenía un poco avanzada, en cemento marmolina y mide 1.20". 

WhatsApp Image 2021-04-11 at 21.46.53 (2)

WhatsApp Image 2021-04-11 at 21.46.53WhatsApp Image 2021-04-11 at 21.46.52

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-03-13 at 20.08.15

Construirán un nuevo oratorio en Dique Chico

Sociedad

El jefe comunal, Nilo Pérez, afirmó que el que está en funcionamiento ahora ha quedado en el predio de la pileta, "por eso queremos instalarlo en un lugar que esté delimitado y que la gente tenga intimidad para orar".

Lo más visto

Boletín de noticias