Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Se abrieron dos investigaciones por la fiesta de casamiento de la familia Penna

La Fiscalía trabaja de oficio. El fiscal a cargo llamará al jefe comunal para que certifique sus dichos y de detalles de las personas involucradas en el evento del sábado.

Judiciales
WhatsApp Image 2021-04-12 at 17.19.51

Debido al impacto nacional que desencadenó la noticia que hizo pública Mi Valle este domingo sobre la fiesta de casamiento que se realizó la familia Penna el sábado anterior en la localidad de Potrero de Garay, y luego las manifestaciones públicas del jefe comunal donde afirmaba que había gran cantidad de gente en ese evento, incluyendo personalidades de la política y del Coe provincial, se iniciaron dos investigaciones sobre el hecho. 

Una de ellas, es en la que está interviniendo el órgano de aplicación administrativo que es el Juzgado de Faltas y otra a cargo de la Fiscalía que inició "de oficio" el Dr. Diego Fernández este fin de semana. 

Por una lado se verificará el accionar del personal policial que estuvo en el lugar, ya que es la autoridad de prevención en conjunto con municipios y comunas, y quienes labran las actas correspondientes, y además son testigos en caso de que las actas las realice el personal de la comuna.

"Iniciamos una investigación de oficio. Si se determina que la conducta encuadra claramente en la ley provincial se le remite los antecedentes al Juzgado Provincial de Faltas. Y si nosotros tenemos algún indicio o indicador o elemento de prueba que de cuenta que se ha cometido un delito, continuamos con nuestra investigación", manifestaron desde la Fiscalía.

Por eso en este caso, el jefe comunal Gerardo Martínez, y de acuerdo a las manifestaciones que ha hecho públicas, va a ser citado a declarar para que certifique sus dichos y de detalles de las personas involucradas en el evento del sábado; independientemente de los testimonios que se están receptando a los policías que estuvieron allí. 

WhatsApp Image 2021-04-11 at 10.36.49Con personalidades de la política hicieron una fiesta de unas 200 personas en la casa de Leandro Penna
WhatsApp Image 2021-04-11 at 11.15.52El jefe comunal de Potrero de Garay habla sobre la fiesta en la casa de Leandro Penna: "esperemos que la Justicia intervenga"
pablo layusLeandro Penna negó la fiesta en su casa de Potrero: ”Es todo mentira”




Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias