Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Sigue la polémica por los eventos masivos: desfile multitudinario en Alta Gracia

¿Qué pasa con las restricciones? A pesar de las cifras alarmantes de contagios y los decretos con las nuevas medidas sanitarias, siguieron desarrollándose y generando polémica entre vecinos que apoyan estos encuentros y aquellos que consideran que es inaceptable.

Espectáculos
fiesta
Una postal de uno de los sectores del salón

Ante la sorpresa de vecinos y transeúntes se desarrolló este domingo a la noche un desfile en Alta Gracia en un salón ubicado en la zona del Alto, que generó todo tipo de comentarios debido no solo a la cantidad de gente que había en el lugar, sino también por la proximidad de las mesas.

"Muy mal organizado", dijo uno de los presentes; y agregó: "Había mesas de once personas y separadas por menos de un metro una de otra, estábamos prácticamente espalda con espalda", relató. Luego de la denuncia de testigos sobre la manera en que se estaba desarrollando llegó la Policía y los inspectores municipales al lugar.

A pesar de que el evento tenía la autorización municipal, la agencia que lo organizaba decidió suspender la participación de una academia, para ocupar ese espacio, separar más las mesas, y a partir de allí se llevó adelante el desfile. 

"Había más de 200 personas", señaló otra persona que estaba dentro; y se preguntó porqué se autoriza este evento, cuando las reuniones familiares están prohibidas, por ejemplo.

Tanto este como otros (Las Pelotas en el Cine Monumental, por ejemplo), o la gran cantidad de gente que se ve a diario en el Casino, por mencionar solo algunos de los encuentros multitudinarios, es lo que genera el debate popular sobre la real protección que se genera (o no) con algunas medidas. Sin contar, claro, la responsabilidad de quienes asisten. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias