Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Rige desde la próxima semana una estricta emergencia sanitaria en San José de las Salinas

Dispusieron la prohibición absoluta hasta el 16 de abril de toda actividad no esencial. Además, se cerrará durante toda la semana el municipio.

Provinciales
WhatsApp Image 2021-04-11 at 10.04.18

San José de las Salinas era uno de los pueblos cordobeses que no había registrado casos de Covid-19 este verano. Sus vecinos hablaban de un "cuidado conjunto" que les había permitido ser zona blanca; sin embargo la situación cambió a la par de lo que sucedió en muchas localidades del país, y desde este lunes regirá una estricta emergencia sanitaria en el lugar. 

Ante el aumento de casos de Covid-19, las autoridades municipales decidieron profundizar desde la cero hora de mañana las restricciones que ya rigen en todo el territorio provincial. 

Declararon la emergencia sanitaria y dispusieron la prohibición absoluta hasta el 16 de abril de toda actividad no esencial.

Se cerrará durante toda la semana el municipio. "Quedan prohibidas todas las actividades sociales, recreativas y deportivas, en los domicilios particulares y en los espacios públicos al aire libre", remarcaron. 

"No se permitirá la circulación de personas entre las 0 y 6 horas salvo por motivos esenciales. Los comercios sólo podrán abrir con estrictos protocolos sanitarios entre las 8 y 14 y entre las 16 y 20 horas", aclararon desde el municipio. 

San José de Las Salinas es una localidad cordobesa situada en el departamento Tulumba. Está compuesta por unos 900 habitantes  y se encuentra situada a 184 km de la Ciudad de Córdoba. La principal actividad económica es la extracción de sal en las salinas cercanas al pueblo. 

WhatsApp Image 2021-02-16 at 09.15.27San José de las Salinas, el rincón cordobés que se convirtió en uno de los lugares más visitados este verano

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias