Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Un municipio resolvió que quienes reciben planes sociales deberán trabajar en limpieza

La iniciativa fue presentada por el intendente de Malargüe, Mendoza, quien conformó grupos de trabajo con aquellas personas que obtienen beneficios.

Nacionales
WhatsApp Image 2021-04-10 at 12.05.03

Un municipio de Mendoza tomó la determinación de que los beneficiarios de planes sociales deban realizar tareas de limpieza en la vía pública. La resolución tiene lugar en Malagüe.

El intendente de la ciudad, Juan Manuel Ojeda, dispuso la decisión, la cual entró en vigencia este jueves. Las tareas de limpieza se llevarán a cabo en espacios verdes, veredas, avenidas principales y las ciclovías norte y sur, entre otros lugares.

"Cuando hablamos de un cambio real, estas son las cosas que tenemos que lograr", aseguró el jefe municipal del partido Frente Cambia Mendoza. 

El mensaje difundido por la comuna afirma: "A partir de hoy (por jueves) toda persona que reciba una ayuda social del municipio, deberá devolverla a la comunidad de Malargüe con horas de trabajo en contraprestación a lo recibido".

Estos nuevos empleados trabajarán por grupos organizados. "Solicitamos a los vecinos la colaboración y la ayuda para estas personas que están trabajando con chalecos refractarios, escobas y herramientas para el mantenimiento de la vía pública. Hay que cuidar la limpieza y mejorar la ciudad", agregó el intendente Ojeda. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias