Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La Salud es lo primero: así es la carpa para hisopados en Villa Los Aromos

Este viernes varios vecinos no entendían de qué se trataba el movimiento debajo de la lluvia y en medo del barro. Pero luego, mediante gacetilla de prensa, llegó la información oficial de la comuna.

Editorial
WhatsApp Image 2021-04-09 at 18.27.47

Mediante  gacetilla de prensa, la comuna de Villa Los Aromos informó que fue instalada una carpa (sanitaria) para hisopar pacientes. El comunicado llegó justo en el momento en que los vecinos se preguntaban porqué había tanto despliegue en un terreno mientras la llovizna cubría la localidad. 

"A partir de hoy (9 de abril) se realizan hisopados en la carpa sanitaria instalada en Los Aromos y Los Cipreses (entrada al Predio del Anfiteatro).  La decisión de montar la carpa en ese lugar permite aislar el puesto sanitario dedicado a la toma de muestras de casos sospechosos, para prevenir contactos y preservar el Dispensario para la campaña de vacunación. Ante presencia de síntomas con sospecha de Covid1-9, deben contactarse por teléfono, mensaje o Whatsapp al 03547 15526241 para coordinar día y hora del test", dice el escrito. 

A pesar de la buena voluntad y de conocer qué algo debe hacer el equipo de Salud en este tema  porque el dispensario es demasiado pequeño, no se entiende las dimensiones de esa carpa y dónde fue instalada. "Lo lógico hubiera sido que la colocaran frente al dispensario, como han hecho muchas localidades", dijo una médica alarmada por la situación. 

Salta a la vista que  es demasiado pequeña y poco acorde para que el equipo haga los hisopados; y en cuanto a la gente...¿deberán aguardar bajo la lluvia o el sol, por ejemplo? ¿Las normas de bioseguridad?

Estas son algunas de las cosas que se preguntan varios vecinos y agentes de Salud que veían con sorpresa la carpa. Mientras tanto, y lo más importante (dicen algunos médicos) es que se hisope. ¡"Porque la Salud es lo primero"!.

WhatsApp Image 2021-04-09 at 18.27.47 (1)

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias