Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

almadeyatay-48

“El Yatay”, el fruto estrella del Palmar de Colón

Sociedad

El fruto de esta palmera, fibroso y con un carozo en su centro, es todavía una gema poco explorada de la gastronomía, que suele hallarse en jaleas, licores e incluso panes; y es objeto de importantes experiencias culinarias, realizadas por maestros de la cocina.

Córdoba mantuvo negociaciones con tres laboratorios para comprar vacunas anti Covid

Son las farmeceúticas AstraZeneca, Pfizer y Elea. No obstante ello, las empresas dijeron que recién podrían venderle dosis directamente a la Provincia a finales de este año.

Provinciales

El Gobierno de Córdoba informó este jueves que desde noviembre del año pasado mantiene conversaciones con distintos laboratorios productores de vacunas, con la intención de adquirir dosis para inmunizar a la población cordobesa. 

Según lo confirmó el Gobierno a través de su cuenta de Twitter, las farmacéuticas con las que se iniciaron conversaciones son AstraZeneca, Pfizer y Elea.

No obstante ello, las empresas le respondieron a la Provincia que recién estarían en condiciones de proveerle vacunas a finales de este año, debido a que tienen comprometidas todas sus partidas con diversos estados nacionales.

"En todos los casos los representantes comerciales de los laboratorios manifestaron su buena predisposición, pero aclarando que, para poder cumplir con los compromisos asumidos con los Estados nacionales no estarían en condiciones de proveer de vacunas antes de finales de 2021", explicaron.

Hasta ahora, todas las vacunas que se aplican en el país han sido adquiridas por el Gobierno nacional, el que luego las distribuye según criterios poblacionales y epidemiológicos a las provincias.

No obstante ello, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo este jueves que las provincias y los municipios pueden adquirir vacunas por su cuenta. 

Fuente: La Voz

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias