Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

almadeyatay-48

“El Yatay”, el fruto estrella del Palmar de Colón

Sociedad

El fruto de esta palmera, fibroso y con un carozo en su centro, es todavía una gema poco explorada de la gastronomía, que suele hallarse en jaleas, licores e incluso panes; y es objeto de importantes experiencias culinarias, realizadas por maestros de la cocina.

Alta Gracia celebra este 8 de abril sus 433 años de vida

A pesar de que no habrá acto protocolar este jueves por la mañana el Intendente Marcos Torres, junto a la Vice intendenta Cristina Roca, colocarán una ofrenda floral en la Plaza Liniers ubicada en avenida Belgrano esquina Rafael Lozada.

Sociedad

Este jueves 8 de abril la ciudad de Alta Gracia, celebra un nuevo aniversario de vida. Una localidad ubicada a tan solo 36 km al sudoeste de la capital provincial, en el amplio Valle de Paravachasca y que festeja 433 años.

 

Una ciudad que se caracteriza por contar con una innumerable cantidad de edificaciones y huellas del pasado jesuítico como la Iglesia principal, la Residencia (hoy museo del Virrey Liniers), el Tajamar, la Hornilla y los Paredones.

Mientras que, otros de los importantes sitios históricos para recorrer son El museo del Che Guevara, la casa de Manuel de Falla, la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, la vieja estación de trenes y la identidad de una ciudad con una extensa y colorida historia.

A su vez, es importante recordar que en 1938 la ciudad construyó el Reloj Público, como monumento en donde su arquitectura representa distintas épocas de la historia de nuestro continente. Además, esta idea de construir una torre para el cumpleaños de la ciudad fue del Diputado Nacional Juan Caferatta.

Por otra parte, a pesar de que no habrá acto protocolar, los principales referentes de la ciudad saludaron a Alta Gracia mediante las redes sociales. 

Para finalizar, este jueves por la mañana el Intendente Marcos Torres, junto a la Vice intendenta Cristina Roca, colocarán una ofrenda floral en la Plaza Solares ubicada en avenida Belgrano esquina Rafael Lozada.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias