Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"El aislamiento de alumnos y docentes de las diferentes burbujas en los colegios va en aumento"

Lo dijo a Mi Valle la directora del Hospital Illia, Mariana Garay. Por otra aclaró que este martes hubo más de 100 casos de coronavirus en el departamento.

Actualidad
garay

En el marco del Día Mundial de la Salud, y con un inminente incremento de casos de coronavirus en el país, la directora del Hospital Illia, Mariana Garay reflexiona sobre el impacto de la llamada "segunda ola" en Santa María y la necesidad de que "se tome conciencia sobre la situación que estamos viviendo, y retomemos con los cuidados".

"Este martes tuvimos más de 100 casos en todo el departamento. El aislamiento de alumnos y docentes de las diferentes burbujas en los colegios va en aumento", sentenció. 

Además, dijo que es importante transmitirle a la comunidad no solo la importancia de retomar las medidas de bioseguridad, sino también ser responsables e informar cuales han sido sus contactos estrechos_ "estamos teniendo la dificultad de que las personas con COVID-19 ocultan información sobre sus contactos porque quieren evitarles el aislamiento. La única manera de que la situación no se desborde es usar tapaboca, mantener el distanciamiento de 2 metros, lavarse las manos de manera periódica, ventilar los ambientes, no realizar reuniones masivas innecesarias, entre las medidas más importantes", explicó.

Para finalizar sentenció: "Es la responsabilidad individual la que construye y contribuye una responsabilidad colectiva, no podemos permitir que se vuelva la economía hacia atrás porque ello incide también de manera negativa en la salud psíquica y física de la comunidad, debemos ser responsables y solidarios".

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias