Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Piden que Salud explique porqué se gastaron millones de pesos en concepto de "semen" del Fondo Covid-19

El pedido de informe parte de legisladores opositores de Coalición Cívica y Encuentro Vecinal Córdoba.

Política
WhatsApp Image 2021-04-07 at 17.57.15

Legisladores opositores de Coalición Cívica y Encuentro Vecinal Córdoba presentaron un pedido de informe para que el Ministerio de Salud de la Provincia  de Córdoba explique el gasto de una suma millonaria en el Fondo Para Atención Del Estado De Alerta, Prevención Y Acción Sanitaria Por Enfermedades Epidémicas (Fondo Covid-19) en la cual se especifica que se gastaron 259 millones de pesos en concepto de “Semen”, 19 millones de pesos en “Servicio de Plantación de Cultivos” y casi 3 millones de pesos en concepto de “Caseta de Vigilancia”.

Las legisladoras Cecilia Irazuzta (Coalición Cívica) y María Rosa Marcone (EVC) identificaron los tres partidas presupuestarias en el Portal de Transparencia por un monto total de $281.360.000, en las categorías de “Productos farmacéuticos y medicinales”, “Servicios técnicos, profesionales y de terceros”, e “Instalaciones”, por lo cual le piden específicamente a la cartera de Salud provincial (beneficiario) que especifique en qué se gastaron esos montos y si el semen, la plantación de cultivos y la caseta de vigilancia responden a elementos de lucha contra el Covid-19.

“Es escandaloso que que el Fondo de lucha contra el Covid tenga gastos millonarios en conceptos irrisorios como semen, servicio de plantación de cultivos o una caseta de vigilancia. La contratación directa estimulada por la emergencia no debe ser una cueva para cometer delitos” explicitó Irazuzta.

WhatsApp Image 2021-04-07 at 17.23.58

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias