Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Walter Saieg: "Mi relación con Facundo Torres es meramente institucional"

Durante la inauguración de la Planta Potabilizadora el legislador dialogó con la prensa y dio algunas precisiones sobre política y actualidad.

Política
WhatsApp Image 2021-04-07 at 11.41.41 (1)

Como ya es un clásico cada vez que hay un acto y el legislador Walter Saieg (ex secretario de Transporte de la Nación) se hace presente, acapara todos los micrófonos. Algo similar sucedió este miércoles, cuando luego de que el gobernador Juan Schiaretti dejara inaugurada la Planta Potabilizadora en Alta Gracia, la atención se posicionó sobre él. La pregunta obligada fue su relación con el actual ministro de Gobierno Facundo Torres, y el armado departamental. 

En cuanto al vínculo político con Torres, dijo "mi relación con Facundo Torres es meramente institucional hoy por hoy"

"Se vienen elecciones y compromisos políticos que todavía no están definidos por lo que no quiero adelantar ningún tipo de posición porque no hay definido absolutamente nada. Vamos a esperar qué decisión toma el Congreso de la Nación por el tema de las PASO y las Generales, si se van a prorrogar o no las elecciones, por eso la agenda es muy inestable todavía", dijo, y aclaró que su punto de vista en cuanto a las PASO es que "lo ideal sería ir directamente a las Generales por la situación de la gente, yo creo que la gente no puede arriesgarse en una situación como esta e ir a dos elecciones"

"Estamos recorriendo el departamento, pero como aún no se sabe que pasa con esto de la pandemia, es preferible no adelantarse", agregó.

Por otra parte dijo que es muy importante esta obra que se inauguró hoy, y recordó "cuando a Nelson, por ejemplo, le cortaban la ruta en Villa del Prado para reclamarle por el agua, o cuando yo iba y los vecinos me esperaban para plantear esta problemática. Es una ora muy esperada, no solo en Alta Gracia sino también por Villa del Prado y Falda del Carmen. Hace mucho tiempo que estamos tratando de darle solución a este tema, no solo con los actuales intendentes sino con los anteriores "

Por otra parte, y volviendo a su relación con el arco político que hoy comanda Alta Gracia y el representante local en el ministerio de Gobierno, Facundo Torres, aclaró: "charlo con todos, todo el que me invita a tomar un café, estoy dispuesto, no tengo ningún problema, siempre que sea en un ámbito tranquilo y natural".

¿Por el departamento cómo andamos?

"Armando el sector político siempre con los compañeros peronistas y con todas las gestiones, como siempre lo hicimos. Tratando de dar una mano a los compañeros, vamos a ver como evoluciona el tema"

Te puede interesar

gambeteada

Hay partidos que se juegan en cancha grande

Editorial

"Los que se sorprendan, lógicamente no saben leer política", dicen los viejos referentes. Así fue el impacto de la llegada del legislador Saieg junto al gobernador Juan Schiaretti en la inauguración de la Planta Potabilizadora de Alta Gracia.

WhatsApp Image 2021-01-25 at 14.03.27

Basualdo, ¿flamante intendenta departamental?

Política

Voces de pasillo indican que su presencia hoy junto al ministro en su recorrida por el departamento, era simplemente terminar con aquellas gestiones que habían comenzado como legisladora y no interferir en el recorrido que va a hacer Saieg. Dejar el camino limpio; solo eso, pero mientras tanto las miradas estuvieron centradas en su presencia.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias