Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Trotta: "Vamos a priorizar la presencialidad cuidada"

El ministro de Educación de la Nación indicó que hay escuelas donde la vuelta a la virtualidad "no está fuera de la mesa de debate". Aclaró que "se debe analizar cada unidad geográfica".

Nacionales

El funcionario resaltó en diálogo con Cadena 3 que el objetivo es “priorizar la presencialidad cuidada, sostener protocolos estrictos y ser claros que nada está fuera de discusión antes de adoptar cualquier medida restrictiva”.

El titular de la cartera educativa nacional llamó a “no penalizar” los lugares donde se pueda garantizar la presencialidad con medidas de cuidado, e instó a ser “mucho más estrictos con la restricción de encuentros sociales”.

"Vimos el enorme esfuerzo de docentes y familias. La evidencia comprueba que los contagios se dan en lugares sin ventilación, cuando no usamos el tapaboca y esas cosas no ocurren en la escuela”, señaló.

Y resaltó que la escuela “tiene controles cruzados: directores, docentes, y familias que fiscalizan y garantizan que se lleven a cabo las medidas”.

El panorama de la vacunación de los docentes

El ministro resaltó que una de las prioridades del Gobierno es la inoculación de docentes e indicó que “se vacunaron casi 500 mil docentes auxiliares, más de un tercio de docentes de la educación obligatoria”.

“Eso es una decisión del Gobierno y un activo de la sociedad y eso es porque queremos garantizar la presencialidad, nos venimos preparando”, aseguró.

En este sentido, indicó que pese a la vacunación de docentes, el foco de la presencialidad está puesto en el cumplimiento de los protocolos y en la situación epidemiológica: “Vamos a seguir vacunando docentes, pero dejando en claro que lo que permite el regreso seguro a las aulas es la vacunación, pero más importante son los protocolos estrictos”.

Sin embargo, no descartó que haya establecimientos donde la presencialidad escolar esté discutida: “Hay escuelas donde la suspensión de la presencialidad no está fuera de la mesa de debate, pero si se vuelve a la virtualidad, hay que tomarlo desde la unidad geográfica. No es lo mismo la ciudad de Córdoba que San Francisco o Río Cuarto”.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias