Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: la oposición pide la creación de un Registro Público de Proveedores

Además, instan al departamento Ejecutivo que de a conocer la cantidad de cámaras y domos que hay y aclaren si están funcionando , dado "la cantidad de hechos de inseguridad que se están suscitando en nuestra Ciudad,", afirman.

Política
IMG_3997

El bloque de Alta Gracia crece presentó esta semana dos proyectos para ser tratados en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Uno de ellos tiene que ver con la creación de un Registro Público de Proveedores.

El motivo que argumentan es la necesidad de "establecer parámetros y mecanismos para el control y  transparencia de la gestión pública municipal en el proceso de compras", aclaran.  

Este Registro ya funciona a Nivel Nacional, como en la Provincia a través de la Ley 10.155 art. 28 y 29, por lo que "sería más que oportuno que el mismo se implemente en nuestra Ciudad", manifiestan.  

Aunque no fue aclarado, se estima que este proyecto tiene que ver -en parte- con el proveedor que le está vendiendo medicamentos al municipio, y la relación que tiene con la entrega de ranitidina al Área de Salud. Recordemos que se trata de un medicamento prohibido por el Anmat y esto ha generado un verdadero escándalo en la ciudad en los últimos días. 

Por otra parte, instan al departamento Ejecutivo a que informe: la cantidad de cámaras y/o domos con los que cuenta el Municipio, "si todas se encuentran funcionando correctamente, y detalle la cantidad de personal que 
se encuentra trabajando en el Centro de Monitoreo", detallan. 

El pedido de informe surge, aclaran, "de la cantidad de hechos de inseguridad que se están suscitando en nuestra Ciudad, y la necesidad de poder adelantarnos a los mismos gracias al uso de esta herramienta".

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-02-28 at 21.36.52

El Dejavú de cada 1° de Marzo

Editorial

Este lunes a las 19:30 el intendente de Alta Gracia dará su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde además, realizará su balance de gestión. ¿Repetición maquillada de viejas promesas políticas?

La concejal Lucía Allende denuncia contrataciones irregulares

La oposición denuncia contrataciones "irregulares" en el municipio de Alta Gracia

Política

Se trata de un estudio de la capital cordobesa que fue contratado para la remodelación de la pileta olímpica, sin embargo "nunca avanzó"; dijo. Además explicó que ya hay dos asesores externos contratados (un ex funcionario y la hija de un ex ministro) "que no sabemos qué asesoran", explicó la edil Lucía Allende, además de personal municipal "que podría ocuparse de esto".

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias