Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

almadeyatay-48

“El Yatay”, el fruto estrella del Palmar de Colón

Sociedad

El fruto de esta palmera, fibroso y con un carozo en su centro, es todavía una gema poco explorada de la gastronomía, que suele hallarse en jaleas, licores e incluso panes; y es objeto de importantes experiencias culinarias, realizadas por maestros de la cocina.

Telemedicina en Malagueño: un seguimiento personalizado a los vecinos desde que comenzó la pandemia

Trabaja desde el Hospital municipal Nuestra Señora de Nieva y atiende a pacientes positivos, a los contactos estrechos y a quienes están próximos a vacunarse. La localidad ha tenido un incremento importante en las últimas semanas en cuanto al número de casos. Hoy se registraron 28 casos nuevos.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-04-05 at 18.37.46

La localidad de Malagueño ha sabido organizarse y trabajar mancomunadamente desde que comenzó la pandemia. Además de los controles que desde los comienzos se hicieron en la vía pública, las campañas de concientización, operativos masivos de testeos, y de vacunación, el equipo de Salud, comandado por el Dr. Gabriel Calvelo, adecuó un sector en el primer piso del hospital para que funcione un equipo de Telemedicina. 

Allí, supervisados por una médica, hay alrededor de 10 personas que hacen seguimiento a los pacientes Covid, a los contactos estrechos y a aquellos vecinos que están próximos a vacunarse. "Normalmente la provincia envía un mensaje aclarando que ya está disponible la vacuna, y nosotros confirmamos personalmente día y hora desde Telemedicina. El espacio se asignó a través de la tercera reforma que se hizo en el hospital. Siempre hay unas 4 ó 5 personas trabajando", dijo Calvelo a Mi Valle. 

Por otra parte aclaró que la situación hoy por hoy es complicada y que se han incrementado notablemente el número de casos positivos en las últimas semanas en la localidad. "Hoy tenemos 28 casos nuevos y 109 positivos activos en total. En aislamiento tenemos unas 290 ó 300 personas. Nos pasó por ejemplo que se atendieron en consultorio unas 80 personas con cuadros gripales, se hisoparon 70 de esas 80 y 30 dieron positivo".

"El mayor problema es con los jóvenes menores a 35 años. Es decir se trata más de una conducta social que hay que revertir que otra cosa. Tuvimos que derivar tres pacientes jóvenes con neumonías graves", aclaró. 

"Venimos preparándonos para este momento que sabíamos iba a llegar. Tenemos que seguir concientizando sobre los cuidados, eso es fundamental", explicó y dijo además que hoy se vacunaron 208 personas con la vacuna  Sputnik-V y AstraZeneca; tanto " a mayores de 70 años como de 65".

WhatsApp Image 2021-04-05 at 19.19.26

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias