Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: sigue el escándalo por la compra que hizo el municipio de un medicamento prohibido por el Anmat

Mientras el secretario de Salud y el intendente hablan de "un error de tipeo en la facturación", concejales de la oposición aseguran que decir esto "es tomarle el pelo a la gente con un tema sensible y delicado como es la Salud"; y muestran los comprobantes de compra.

Política 05 de abril de 2021
WhatsApp Image 2021-04-05 at 15.22.58

El escándalo que se originó en Alta Gracia luego de que los concejales de Alta Gracia Crece advirtieran sobre la compra que hizo el municipio de Ranitidina, medicamento prohibido por el Anmat, sigue teniendo capítulos inesperados.

Por ejemplo, que el secretario de Salud, Mariano Agazzi y el mismísimo intendente Marcos Torres salieran a decir públicamente que se trató de un "error de tipeo en la facturación, ni si quiera se compró n se pagó", dijo Torres, cuando la factura de compra con la firma del secretario ya se ha hecho pública. 

Al respecto, la edil de Alta Gracia Crece, Lucía Allende, advirtió que decir esto "es tomarle el pelo a la gente con un tema sensible y delicado como es la Salud", y este lunes, tanto el Tribunal de Cuentas como los concejales emitieron un comunicado que advierte: "Menos mentiras, más explicaciones" (se adjunta)

factura rani

"La semana pasada lo que nosotros pedimos es que el Secretario de Salud venga al Concejo a dar explicaciones o aclarar la situación que se ha dado conforme a la compra de ranitidina, siendo que está suspendida preventivamente su comercialización", explicó Allende.

Por otra parte, explicó: "en el mes de febrero hubo una compra efectiva des ese medicamento que fue facturado; es decir; hubo presupuesto , una factura y una orden de pago, todo refrendado por el secretario de Salud, así que no puede decir que desconoció eso, porque administrativamente está todo; es una falta de respeto a todos, principalmente a los vecinos", dijo. 

"Además, el Tribunal de Cuentas, en paralelo y desde lo administrativo, hizo un pedido de informe para las explicaciones pertinentes de esto. No se porque el secretario habla de un error de facturación, no lo sabemos. Vamos a esperar también qué le contestan al Tribunal de Cuentas para saber desde lo administrativo qué hay. Lógicamente no hubo error de tipeo, la factura está. Nos pareció pertinente, necesario y urgente, dado que es un tema tan sensible a la comunidad, que el secretario venga y explique acá qué es lo que pasó. Hicimos un trabajo coordinado entre el Tribunal de Cuentas y el Concejo", advirtió Allende. 

Por ahora, los ediles hablan de agotar las vías administrativas, aunque no descartan otro tipo de acciones.

COMUNICADO DEL BLOQUE DE ESTE LUNES "MENOS MENTIRAS, MÁS EXPLICACIONES"

TRIBUNAL

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-01-13 at 18.26.54

Habrá caravana por la Salud en Villa Carlos Paz

Actualidad 13 de enero de 2021

Piden reincorporación de despedidos y cese de traslados, salarios dignos y estabilidad laboral, estatuto y carrera para la Salud, entre otras cosas. "Nos acusan diciendo que esto es un movimiento político/partidario. Si ellos creen que no pagar los sueldos como corresponde, que haya distorsión en los contratos, contratados de 20 años, que no se pague feriados (...) entonces creo que Carlos Paz está en muy malas manos", dijo el doctor Oscar Audenino, de Médicos Autoconvocados.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos 02 de abril de 2021

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias