Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

almadeyatay-48

“El Yatay”, el fruto estrella del Palmar de Colón

Sociedad

El fruto de esta palmera, fibroso y con un carozo en su centro, es todavía una gema poco explorada de la gastronomía, que suele hallarse en jaleas, licores e incluso panes; y es objeto de importantes experiencias culinarias, realizadas por maestros de la cocina.

"Nos mintieron, quieren hacer política nada más. Vamos a salir a defender la democracia si es necesario"

Lo dijo Gabriel, un vecino de Villa La Bolsa. Es una de las personas que firmó el pedido de asamblea extraordinaria, pero "hoy nos dimos cuenta que nos engañaron".

Actualidad
WhatsApp Image 2021-04-05 at 12.43.54

Gabriel Antonelli, un vecino de Villa La Bolsa que firmó el pedido de asamblea extraordinaria, dice estar arrepentido porque se siente engañado. "Nos mintieron, quieren hacer política nada más. Vamos a salir a defender la democracia si es necesario", manifestó a Mi Valle. 

"Una cosa es hacer una reunión vecinal para que entre todos aportemos, como corresponde a cualquier comunidad y otra muy distinta es que vengan a hacerte firmar algo que difiere mucho de la realidad. Oh casualidad, después que se confirmó que el proceso no había sido claro, una persona hizo un escándalo en la comuna y salieron los organizadores a decir que querían pedir la revocatoria de la jefa comunal. Ya somos grandes para que esta gente quieren meternos el dedo en la boca", dijo en concordancia con varios vecinos más. 

"¿Qué pueden decir de la jefa comunal? Si cada vez que alguien le golpea la puerta atiende y escucha. Puede haber errores como en cualquier gestión pero jamás estuvieron las costas del río tan limpias, jamás se organizó el estacionamiento en el verano como ahora...yo todos los años tenía 70 autos en el jardín de mi casa, y este año no pasó; la recolección funciona, hay luminarias, se arreglan las calles. Hemos tenido una gestión anterior que robó y otras que se quedaron con terrenos...es una comunidad chica, todo se sabe", agregó. 

Con respecto a su firma contó que fue una persona de apellido Nieto a acercarle esta propuesta "diciéndome que era para ayudar desde lo vecinal. Le consulté si esto salía desde la comuna y me dijo que no, pero era para colaborar solamente. Ahora me entero que esto tiene un objetivo político, y que esta gente lo único que quiere es el poder, y no permitirle trabajar a alguien que fue elegida por el pueblo, es una locura. Justamente se ponen en contra de una persona que trabaja y que no roba".

"La inseguridad no es el tema, todos sabemos eso. Pasaron algunos hechos como pasa en todos los lugares del mundo. Están mintiendo, no pueden hablar gratuitamente de una persona de esta manera, creo que es momento de que los vecinos que somos eso "vecinos solamente" y vemos las cosas de manera objetiva, salgamos a defender un gobierno democrático, porque quieren avanzar usando las mentiras, la violencia y miniténdole a la gente", cerró. 

Verónica Diedrich habla luego de los disturbios en la comunaLa trama de La Bolsa que desencadenó una investigación judicial al pedido de asamblea extraordinaria

Te puede interesar

Verónica Diedrich habla luego de los disturbios en la comuna

La trama de La Bolsa que desencadenó una investigación judicial al pedido de asamblea extraordinaria

Política

Se trata de un petitorio que enviaron vecinos en conjunto con el Tribunal de Cuentas. Pedían Consejos Barriales y aprobar por simple mayoría todo lo que surja en la convocatoria. El Juez de Paz afirmó que no fue certificado y que tampoco se adjuntaban documentos, entre otras cosas. Este jueves una de las firmantes ocasionó disturbios en la sede comunal.¿Qué hay detrás de todo esto?

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias