Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

almadeyatay-48

“El Yatay”, el fruto estrella del Palmar de Colón

Sociedad

El fruto de esta palmera, fibroso y con un carozo en su centro, es todavía una gema poco explorada de la gastronomía, que suele hallarse en jaleas, licores e incluso panes; y es objeto de importantes experiencias culinarias, realizadas por maestros de la cocina.

Las personas con patologías de riesgo: la gran deuda que tiene la vacunación

En la mayoría de los casos, se han hisopado varias veces y presumen que este invierno deberán hacerlo reiteradas veces también a la par de continuos aislamientos. "Se trata de las personas que, junto al personal de Salud y los adultos mayores, deberían haber sido prioridad"

Actualidad
WhatsApp Image 2021-04-05 at 10.15.50

Enfermedades crónicas tales como patologías respiratorias (Asma, EPOC), cardiovasculares (HTA, Insuficiencia cardíaca, etc), renales, metabólicas (Diabetes mellitus), e inmunocompromiso de acuerdo a criterio médico (neoplasias, enfermedades reumatológicas, hematológicas, etc) son algunas de las patologías de riesgo que pone a quien las padece en la cúspide de la pirámide de peligrosidad en caso de contagiarse de Covid-19. Los profesionales especializados en la materia reclaman por la pronta vacunación de estos pacientes que continúan esperando sin novedades al respecto. 

En la mayoría de los casos, se han hisopado varias veces y presumen que este invierno deberán hacerlo reiteradas veces también ante la llegada de frío y las enfermedades respiratorias "Se trata de las personas que, junto al personal de Salud y los adultos mayores, deberían haber sido prioridad", dijo una médica especialista al respecto. 

Lo cierto es que lejos de ello, la población ha visto con sorpresa varios listados de personas vacunadas (conocidos como Vacunados Vip) que lejos están de convertirse en pacientes de riesgo. Administrativos, asistentes, coordinadores o conocidos de...fueron algunos de ellos; y quienes corren riesgo, aún esperan que por lo menos haya fecha estimativa.

Las enfermedades respiratorias han aumentado considerablemente en estas últimas semanas a la par de la segunda ola de contagiados Covid, y los pacientes con ASMA o EPOC, por ejemplo, son algunos de los constantes que aguardan por el hisopado ante las primeras manifestaciones de este tipo de cuadros. "Vamos  pasarnos el invierno hisopándonos y haciendo aislamiento al paso que vamos", dijo uno de ellos mientras aguardaba hace pocos días realizarse el hisopado en Alta Gracia, el cuarto que se realiza ya.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias