Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Llegaron a Córdoba más de 75 mil vacunas chinas contra el Covid-19

Se trata de dosis de Sinopharm enviadas por el Gobierno nacional. Serán aplicadas a partir del lunes a personas mayores de 60 años con comorbilidades y a docentes del segundo ciclo. Se enviarán 25 dosis al departamento de Santa María.

Provinciales

El Ministerio de Salud de la provincia informó este domingo que recibió una nueva partida de 75.600 vacunas Sinopharm enviadas por el Gobierno nacional. El 28% de estas dosis serán destinadas al Interior provincial, y el 72% se aplicarán en la capital provincial.

Desde Salud informaron que en esta instancia se incorporarán al esquema de vacunación a las personas mayores de 60 años que tengan comorbilidades y a docentes primarios correspondientes al segundo ciclo de colegios públicos y privados, como así también pertenecientes a las escuelas municipales de Córdoba Capital.

El operativo contempla también continuar vacunando a los actuales grupos etarios y poblacionales que han sido definidos por la autoridad sanitaria.

Para asistir a colocarse la vacuna, los ciudadanos deberán recibir previamente su turno con la indicación de día y lugar de vacunación. Se reitera que no se debe acudir a los vacunatorios sin turno, ya que las personas que no lo acrediten no serán vacunadas.

Quienes aún no se hayan registrado y deseen recibir de manera voluntaria la vacuna la contra el coronavirus deben hacerlo en la página web y aguardar la notificación correspondiente, para asistir según día y lugar indicado.

Los centros habilitados en Capital serán el Centro de Convenciones, Comedor Universitario, Pabellón Argentina, Sheraton, espacio El Illia y Autovac del Kempes de 8 a 20. En tanto, las personas con dificultades de movilidad serán vacunadas de 8 a 18, con el esquema Autovac en el Comedor Universitario.

En tanto, el martes comenzará la aplicación en el interior provincial. Se enviarán dosis a 20 localidades del departamento de Calamuchita; 21 del departamento Colón; 16 del departamento de Cruz del Eje; 11 del departamento General Roca; 15 del departamento de General San Martín; 9 localidades del departamento de Ischilín; 15 en el departamento de Juárez Celman; y 20 del departamento de Marcos Juárez.

También recibirán vacunas 7 localidades del departamento de Minas; 6 departamento de Pocho; 9 del departamento de Presidente Roque Sáenz Peña; 25 del departamento de Punilla; 30 localidades del departamento de Río Cuarto; 23 del departamento de Río Primero; 12 localidades del departamento de Río Seco; y 20 del departamento de Río Segundo.

Además se enviarán vacunas a  13 localidades del departamento de San Alberto; 11 del departamento de San Javier; 37 del departamento de San Justo; 25 del departamento de Santa María; 4 del departamento de Sobremonte; 17 del departamento de Tercero Arriba; 10 del departamento de Totoral; 9 del departamento de Tulumba; y a 26 del departamento Unión.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias