Mi Valle Mi Valle

El Domingo de Pascuas es el último día para el restaurante del Golf: deja su histórico lugar

Se trasladará a otro predio, también cercano al campo de Golf "para mantener su idiosincrasia", cuentan los responsables de este emprendimiento. En su lugar, la Comisión del Golf haría un complejo de departamentos.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-04-04 at 11.11.48 (1)

El reconocido restaurante del Golf, cuna de la tradición Zuzulich, deja su histórico lugar y se traslada a otro predio, debido a que en el sitio se realizará un complejo de departamentos a cargo de un inversor, según trascendió. 

El nuevo espacio que ocuparán es también colindante al campo de golf, y es la zona que tuvo varios emprendimientos, conocidos como Sol y Luna, Lomas del Golf, entre otros. Allí funcionará a partir de unos 15 días el nuevo restaurante que seguirá sosteniendo sus tradicionales platos.

"Hoy es el último día en el resto bar. En marzo hizo cinco años que estamos acá y nos vamos por una cuestión de un emprendimiento que se va a hacer en el lugar", contó a Mi Valle Franco Domínguez "Kuatte", como comúnmente se lo conoce a uno de los propietarios.

"Kuatte" trabajó con Roal allí durante unos 8 años hasta que Zuzulich (luego de unos 22 años en el Golf) abrió Herencia y dejó el lugar: "es mi gran maestro, y un amigo", contó. 

"Conozco el lugar de memoria, siempre ha sido un restaurante muy elegido por la gente, no solo por los platos, sino también por el entorno que es muy bello", relató. 

"Nos vamos a la parte de arriba del Golf, costeando el García Lorca, siempre pegado a la cancha de Golf, para mantener su idiosincrasia. Ya estamos trabajando en el lugar, también es muy bella y nos parece que va a ser elegido como hasta ahora. La gente ya nos conoce y sabe como trabajamos", agregó. 

WhatsApp Image 2021-04-04 at 11.12.11

El restaurante del Golf es uno de los sitios de Alta Gracia que más horas tiene abierto al público. Abre alrededor de las 9 y la jornada se extiende hasta las 2 de la mañana aproximadamente. Además de sus clásicos platos y su entorno natural, esta apertura ha sido un eslabón fundamental a la hora de elegirlo. 

"Una de las características de nuestra cocina es que tenemos desde un lomito hasta un salmón rosado, un pacú o una paella, pensando en todo el público. También hicimos apuestas importantes como meter en Alta Gracia, más allá de que en otros lugares ya existían acá no se había visto, el Tomahawk o el T-bone. Gran parte de esto se lo agradezco a Roal, después de haber trabajado tantos años con él aprendí muchísimo y hoy soy uno de sus grandes amigos, es aprendizaje puro compartir un momento con él", relató, y reflexiona: "Hoy el salmón rosado es uno de los platos más caros de la carta y es el que más se vende, es increíble. El lomito cuate se hizo bastante famoso también, en un momento pusimos como de moda el filete de panga, las milanesas de peceto a la napolitana también son muy vendidas, el ñoqui de espinaca con salsa de hongo también, la bondiola de cerdo con salsa de mostaza y verduras asadas...es otro plato elegido, entrecot a la pimienta, hay muchos platos solicitados...nosotros nos abrimos a los pedidos de la gente, esto funciona gracias a lo que quiera la gente", señaló.

En @Kuatte 80  se pueden ver los avances de la nueva sede del restaurante, y los mejores platos del lugar. "Ya está bastante adelantada la obra, ese lugar también va a ser muy lindo", dijo Cuate quien comparte la conducción del lugar desde sus inicios con Marisa Zárate, quien trabajó durante 10 años con Martín Zuzulich en Potrerillo. 

Ambos arrancaron desde su casa con platos gourmet y luego se hicieron cargo del Restaurante que no ha parado de crecer. El nombre del nuevo emprendimiento que abre sus puertas este mes no está definido todavía, aunque se juega con "El Descanso" resto bar, entre otros. "Estamos trabajando muchísimo, Creemos que es una buena apuesta y que la gente va a seguir acompañándonos como hasta ahora", finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias