Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

¿Conocés Las Ermitas de Jujuy? una tradición única en el mundo

Se producen en En Tilcara y Maimará. Se trata de grandes cuadros que familias y asociaciones confeccionan íntegramente con flores, hojas, tierra de colores, semillas, frutos locales y cortezas.

Cultura
ermitas

Diversas manifestaciones de fe tienen lugar en los pueblos de la Quebrada de Humahuaca durante Semana Santa, donde el ritual católico se entrelaza con las costumbres andinas, que se transmiten de generación en generación.

En Tilcara y Maimará, una de estas tradiciones es la elaboración de “Las Ermitas”, grandes cuadros que familias y asociaciones confeccionan íntegramente con flores, hojas, tierra de colores, semillas, frutos locales y cortezas.

Esta expresión artística -única en el mundo- recrea escenas tanto religiosas como culturales y acompañan a la procesión del Vía Crucis Viviente el Jueves y Viernes Santo; y  posteriormente son exhibidas en las calles del pueblo hasta el Domingo de Pascua.

WhatsApp Image 2021-04-03 at 19.27.11WhatsApp Image 2021-04-03 at 19.26.56WhatsApp Image 2021-04-03 at 19.26.45

 Fotografías @paganinih, Fuente: Viste Jujuy

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias