Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: rompieron el candado del obrador y se llevaron un grupo electrógeno y varias herramientas

Ocurrió en barrio Crucero Sud. Según las primeras informaciones -hasta el momento extraoficiales- fue vendido en Villa Oviedo.

Policiales
WhatsApp Image 2021-04-03 at 20.16.12
Foto ilustrativa

Un arquitecto y constructor de la ciudad de Alta Gracia, fue víctima de un robo que habría ocurrido entre el jueves a la noche y el viernes en barrio Crucero Sud. 

El profesional, a cargo de dos construcciones en el lugar, tiene un contenedor obrador en la zona donde guarda todos los elementos de construcción; lo que está resguardado con candado especial "que le daría un buen sistema de seguridad", contó el damnificado a Mi Valle.  

Sin embargo, eso no fue obstáculo para que rompieran el candado y se llevaran un grupo electrógeno Honda de 20 HP color rojo "que genera 12KVA de potencia y arranque eléctrico. Tiene un metro de largo, por unos 60 cm de alto y 80 de alto aproximadamente. Está sobre cuatro ruedas y tiene dos enchufes azules (llamados comúnmente chupetes) y uno de ellos está roto. Supongo que por el tamaño tienen que ser dos personas para poder trasladarlo", detalló. Además, herramientas de todo tipo.- 

Lo singular de este hecho, es que hay testigos que vieron cuando un joven en moto lo llevaba por la zona de Villa Oviedo el jueves alrededor de las 21. Como había un control policial en la zona, se bajó de la calle, dejo la moto y comenzó a ofrecerlo por la zona "andaba en la calle con el generador como si nada", contó uno de los testigos.  Minutos después regresó al mismo lugar pero ya sin el elemento robado por lo que se estima que logró venderlo a pocos metros. 

Ya realizó la denuncia y aguarda por novedades al respecto. "Son cosas muy caras para reponer, a uno le cuesta mucho volver a hacerse de todo esto para seguir trabajando", dijo; y aclaró: "Lo complicado de esa zona es que hay poca iluminación y por ende mucha inseguridad".

El propietario de lo robado está dispuesto a pagar una recompensa para recuperar los elementos. 

WhatsApp Image 2021-04-03 at 20.16.11

WhatsApp Image 2021-04-03 at 20.16.11 (1)

Fotos ilustrativas

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias