Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"En feriado no se hisopa, son de 4°"

Un periodista de Alta Gracia cuenta su peregrinar para saber si tiene o no coronavirus.

Editorial
hisopados 1
Foto ilustrativa: hisopados en la Terminal de días anteriores

No se trata siempre de buscarle el pelo al huevo, pero cuando no hay vocación de servicio, NO HAY VOCACION DE SERVICIO y sale lo que se puede. Hoy intenté que me realizaran hisopado en los dos lugares habilitados en la ciudad para tan fin; en el primero, de la calle Carignani, en el centro de esta ciudad de Alta Gracia, fui atendido en la puerta por una “persona” ataviada con las medidas de seguridad, quien junto a las otras 6 que allí estaban sentadas (no alcance a ver las cartas para el chinchón) dijeron que “nosotros no hisopamos hasta el sábado en la mañana”; Pregunté por qué? Y levantaron los hombros en señal de respuesta.

Eran las poco más de las 3 de esta tarde de jueves. Por sugerencia de un compañero, me dirigí hacia el otro centro que se ubica en la Terminal de Ómnibus de la ciudad y la persona que estaba la final de la cola (como en el super) “solo atienden hasta aquí” me indicó la última persona que había sido designada por el personal de saluda para que DÉ esa indicación a quien llegue con la intensión de hisoparse porque alguno de los síntomas manifiesta.

Entendí que la respuesta de esta persona no satisface mis intrigas y me dirigí al inicio de la columna donde estaban los “profesionales” haciendo la tarea por la que fui en su búsqueda. Pregunté porque no hisopan a más personas, a una de las ataviadas con el uniforme típico de quienes hacen ese laburo, y me respondió con una soltura de cuerpo que pasma “ es hasta las cuatro (4) sino hasta que hora vamos a estar…no nos vamos más de acá” sentenció la “profesional”.

Claro, es jueves vísperas de un finde largo y quieren rajarse; pero en esta coyuntura extremadamente complicada, donde debemos (y esencialmente quienes fueron designados para esa tarea) redoblar los esfuerzos para asistir a todos los que se deban asistir, cuando los niveles de contagio crecen de manera geométrica, cuando hoy más que nunca se necesita de esta atención, te dicen que (de manera solapada) si tenés síntomas, sos portador del virus y necesitas saber cómo y de qué manera procedimental tenés que funcionar ante esa contingencia, AGUANTÁ HASTA EL SÁBADO…TAMO EN FERIADO PA!!.

Por Freddy Cieres

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias