En un emotivo acto, presidido por el jefe comunal Hugo Suárez, en el que participaron ex combatientes de Córdoba y Alta Gracia, la Unión Nacional de Granaderos y docentes, se le brindó su merecido homenaje a los ex combatientes y caídos en la guerra de Malvinas.
"Este es un espacio que va a permanecer siempre para ustedes y sus familias, porque nosotros pasamos pero esta escultura que fue inaugurada hace tres años, queda, y queda para todos ustedes, para que sea un lugar de reflexión y honor", dijo entre otras coas Suárez.
También hicieron uso de la palabra el director de la escuela de la localidad, ex combatientes en representación de Alta Gracia y Córdoba, y una de las enfermeras que también participó en el conflicto bélico, quien agradeció "que se me tenga en cuenta y se nos invite porque hasta ahora estábamos invisibilizadas", dijo.
Luego del himno, se hizo una entrega floral al pie de la escultura, y al finalizar se les concedió a los ex combatientes un poster y una medalla.
El acto comenzó alrededor de las 10 en la plaza principal de la localidad y se extendió hasta las 11:30 aproximadamente.