Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"La municipalidad me ofreció 70 mil pesos y un trabajo en negro para que me vaya del predio"

Lo dijo Viviana, una de las personas que vive en la zona donde se anuncia hace años el Parque Industrial en Ata Gracia. Llegó allí en el 2010 de la mano de Ignacio Sala, jefe comunal de La Paisanita, quien "me trajo engañada con promesas de trabajo que nunca cumplió y después abandonó el lugar y nos dejó acá", relató a Mi Valle.

Sociedad
IMG_4284

Se abre un nuevo capítulo de la novela del anunciado Parque Industrial  con la dura historia de Viviana, una de las personas que vive desde hace 10 años en el predio y que hoy manifiesta que se sintió "manoseada" por el municipio de Alta Gracia: "La municipalidad me ofreció 70 mil pesos y un trabajo en negro para que me vaya del predio. Supongo que es porque me ven sola, y piensan que pueden manejarme como quieren", contó a Mi Valle entre lágrimas; y dio detalles no solo de este hecho sino también de la manera que ella se instaló en el lugar allá por el 2010.

"Llegué acá por Ignacio Sala, el jefe comunal de La Paisanita. En ese momento me trajo, a mí y a mi ex pareja, engañados con promesas de trabajo que nunca cumplió; y después nos abandonó acá y nunca puso el emprendimiento que dijo que iba a poner", relató a Mi Valle. 

Por otra parte agregó: "Nos instalamos porque este predio estaba a cargo de él, dispuestos a trabajar...pero nunca apareció. Pasaron los años, llegó el 2015, y quien era mi esposo me dejó de la peor manera y en la miseria. Por ese entonces, me llamó Sala, para decirme que entregara acá porque la municipalidad le iba a embargar todo, porque no habría pagado nunca. Llamé a mi abogado que era Jorge Altamira y me dijo que no me vaya porque Sala me debía dinero por la maniobra que había hecho y porque nunca nos había pagado, por eso me quedé. Después de esto desapareció, como si nunca nos hubiera traído, o prometido algo".

Pasaron los años y en cada discurso de apertura de sesiones se anunciaba el Parque Industrial en este lugar, por lo que comenzaron a visitarla distintos funcionarios del municipio de Alta Gracia, con la intención de que deje la zona. Sin embargo hubo algo que desencadenó  su enojo y desazón. "El 22 de marzo vinieron de la municipalidad dos hombres, uno habló conmigo y me dijo que se llamaba Adrián Depetris (Director de Comercio). Me dijo que lo había mandado el intendente Torres, para decirme que pronto iban a traer máquinas y que en 15 días tenía que desalojar. Le dije que no tengo problemas en dejar el lugar, pero mi única condición es que me dieran un trabajo fijo, en blanco, para poder mantenerme, pagar un alquiler como corresponde", contó. 

"A la tarde de ese día volvió y me dijo que el intendente me ofrecía 70 mil pesos para pagar un alquiler e irme y el trabajo de auxiliar escolar y que me dejaban en blanco. Yo le dije que nunca les había pedido eso, que solo necesitaba un trabajo estable y lo que si iba a pedirles si se podía, es 30 mil pesos para comenzar con mi emprendimiento y sostenerlo. Me aclaró que me iban a dar todo en dos cheques porque no podían dar tanta plata a una sola persona. Creí en todo lo que me dijo y salí corriendo a buscar casa para alquilar, para poder mudarme y empezar a trabajar. Estaba feliz por el trabajo. Me pidió mi DNI, el de mi hijo y nietos", continuó.   

IMG_4280

Por otra parte continuó: "El 23 de marzo me llamó por teléfono y me dijo que fuera a Desarrollo Social, que me iban a dar un bolsón y me anotaron en lista de espera para la Tarjeta Social. El sábado 27 de marzo me llamó Rodrigo Martínez (Director de Educación) y me dijo que tenía que ir a trabajar el lunes 29 de marzo de 18:30 a 22:30 en el colegio Nacional, comencé a preguntarle cómo era esto de auxiliar y me dijo que era una beca esto y que no me iban a dejar en blanco, que no tenía uniforme y que el sueldo era de 10 mil pesos. En cuanto al pago, me dijo que iba a cobrar el mes de marzo aunque no lo hubiera trabajado. Todo comenzó a hacerme ruido en ese momento, porque comenzaba a caerse el supuesto trabajo en blanco que me habían dicho antes".

"El lunes me llama la directora de la escuela porque desde el municipio le habían pasado mi teléfono y le dije que estaba desorientada con respecto al trabajo. Por eso ella me explicó muy amablemente que el trabajo ese siempre ha sido en negro, lo que me dijo nada tenía que ver con lo planteado antes, y si coincidía con lo que me habían dicho el sábado. Cuando me llamó Depetris de nuevo le dije que no iba a ir y que me habían engañado, me preguntó quien me había dicho eso, y me dijo que la directora era una mentirosa, que el trabajo es en blanco; de todos modos, le dije que no iba a aceptar esta propuesta porque me manosearon, y no se trata así a la gente; y que iba a consultar con un abogado. Cuando es época de elecciones, vienen todos y prometen cosas que jamás cumplen, todo bla, bla, bla, y después, claro, te desconocen. Gracias a Dios, a Ud señor intendente no lo voté", cerró la mujer.

Lo cierto es que aclara que está "desesperada": "Me dieron hasta el 15 de abril para irme. No me voy a ir porque me usaron. Primero Ignacio Sala y después la municipalidad de Alta Gracia con un chantaje y encima mentiroso. La municipalidad me ofreció 70 mil pesos y un trabajo en negro para que me vaya del predio. Vuelvo a repetir, así no se trata a la gente, jugando con la necesidad de uno". 


Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias