Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Cuáles son los nuevos requisitos para viajar en Semana Santa

Algunas jurisdicciones, como consecuencia del aumento exponencial de casos, impusieron nuevas condiciones para el ingreso. En esta nota podrás ver provincia por provincia.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-03-31 at 20.12.42

Conocé qué permisos se deben sacar y dónde para poder ingresar en Semana Santa a cada provincia del país. El detalle:

-Córdoba: sólo pedirá el Certificado Verano que puede tramitarse en este link. Si algún residente requiere de PCR para viajar a otra provincia, puede hacérselo de forma gratuita en estos sitios.

-Provincia de Buenos Aires: sólo requerirá el Certificado Verano.

-Ciudad de Buenos Aires: al igual que en la temporada de verano, la Capital pedirá PCR negativo tanto para el ingreso como el egreso. Además, pedirá una declaración jurada que puede hacerse en este link. Más información sobre los PCR en esta nota.

-Entre Ríos: requerirá el Certificado Verano. Para ingresar a la localidad de Colón, hay que pedir autorización al municipio y abonar una tasa extraordinaria.

-Corrientes: requiere una declaración jurada provincial que se puede tramitar en este link. También se debe contar con una reserva hotelera o, en caso de no tenerla, presentar un PCR negativo .Para consultas enviar WhatsApp a 3794387793 o escribir a [email protected]

-Misiones: PCR negativo antes de ingresar, Certificado Verano y una autoevaluación de Covid-19 que se hace en la app Misiones Digital.

-Chaco: certificado provincial de circulación que se puede sacar en este link. Se le suma una reserva hotelera o de servicio turístico y, en caso de no tener, un certificado de PCR negativo.

-Formosa: se realizará un control sanitario al ingreso de la provincia y una declaración jurada. La persona será conducida a un centro de testeo para hacer PCR o de antígenos. Debe esperar el resultado en el domicilio que consigne en la declaración jurada. En caso de dar positivo a COVID-19, la persona deberá hacer cuarentena obligatoria en la provincia. 

Se deberá repetir el PCR dos veces más: el día 5 y el 10 luego de entrar a la provincia.

-Jujuy: se solicitará el Certificado Verano.

-Salta: se solicitará el Certificado Verano.

-Catamarca: se solicitará el Certificado Verano y algunos municipios pedirán PCR negativo para ingresar. Se puede consultar más información en este link.

-Tucumán: Certificado Verano, declaración jurada y PCR negativo (si la persona proviene de una provincia que no es del Norte y no cuenta con reserva de alojamiento).

-Santiago del Estero: PCR negativo si no se proviene del Norte (Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta) y si no se tiene una reserva de alojamiento. Además, se pedirá una declaración jurada.

-La Rioja: pide el Certificado Verano y un PCR negativo para los que ingresen en avión.

-San Juan: pide el Certificado Verano.

-Santa Fe: Certificado Verano, tener reserva de alojamiento y registrarse en la app del gobierno provincial.

-San Luis: pide el Certificado Verano.

-Mendoza: pide el Certificado Verano.

-La Pampa: gestionar un permiso provincial.

-Neuquén: Certificado Verano, seguro médico para mayores de 60 años y grupo de riesgo y reserva de alojamiento.

-Chubut: Certificado Verano, seguro médico u obra social que tenga cobertura en la provincia, reserva de alojamiento y otras restricciones según el sitio turístico a visitar. Mirá más detalles en esta nota.

-Río Negro: Certificado Verano, seguro médico opcional y descargar la app de Circulación RN.

-Santa Cruz: PCR negativo al ingresar; declaración jurada y seguro médico. Más detalles en esta nota. 

-Tierra del Fuego: pedirá el Certificado Verano, reserva de alojamiento y seguro de viajes que cubra COVID-19

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias