Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Abrupto crecimiento del club de Ajedrez en Alta Gracia

Con la participación de jóvenes y adultos de la ciudad, el club de ajedrez ubicado en Club Central, inició este proyecto en cuarentena de manera virtual y hoy, logró instalarse más que nunca de forma presencial.

Deportes Franco Andrada Franco Andrada

WhatsApp Image 2021-03-30 at 18.41.01

Una nueva actividad deportiva llegó al Club Central de la mano de Lucas González, quien formó el Club de Ajedrez acompañado por un gran número de jugadores que participan semanalmente de diferentes encuentros. 

Esta actividad que se realiza los domingos en sus instalaciones ubicadas en calle San Martín, cuenta actualmente con 24 personas con "la idea de compartir, jugar y aprender", manifestó en dialogo con Mi Valle. 

Además sobre como surgió esta iniciativa declaró: "Durante la cuarentena con un amigo comenzamos a jugar ajedrez de forma virtual a través de plataformas. Cuando se autorizaron los bares nos comenzamos a juntar en el bar del club central y jugar ahí de forma presencial. A medida que se flexibilizaban las actividades íbamos invitando gente conocida o dentro de nuestro grupo para que se sumara a jugar, supiese o no supiese. Hoy en día somos más de 22 personas la que conformamos el grupo".

"No tenemos un profesor de ajedrez, sino que los miembros que mas saben le enseñan de a poco a los nuevos. La actividad no tiene costo alguna, es libre y nos adecuamos al protocolo estricto del bar. Lo único que se solicita si es posible llevar un tablero de ajedrez", agregó.

Por otra parte, en relación al crecimiento que tuvo este juego de mesa durante los últimos meses declaró: "Creemos que el boom del ajedrez en el club se debe principalmente a las pocas actividades que se podían jugar con otros durante la cuarentena. Fíjate que durante el 2020 fue el año en que más tableros juegos de mesa y particularmente  de ajedrez se vendieron. También la serie Gambito de Dama  de Netflix motivo a muchas personas a aprender a jugar".

INSCRIPCIONES 

  • 3547571967
  • 3547466082

Foto: Violeta Yañes

WhatsApp Image 2021-03-27 at 23.12.20

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias