Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Pavón: aliento de los hinchas y regreso para la Copa

Kichán trabajó diferenciado con Cardona y ya entró en la última etapa de su recuperación. Russo lo considera un refuerzo. A la salida de la práctica, se sacó fotos y recibió el apoyo de la gente. ¿Cuánto le falta?

Deportes

C07Neh6zY_1256x620__2

Que Boca haya abierto sus puertas para los medios por primera vez en la pandemia, permitió que se vieran situaciones que por ahí son cotidianas en las entrañas del predio de Ezeiza pero que, a la vista de todos, se convierten en una novedad. Una fue, por caso, observar cómo marcha la recuperación de Cristian Pavón, quien se operó el 17 de febrero de sus tobillos y ya encaró la parte final de su recuperación. Así, en poco tiempo, estará a disposición de Russo.

"Vamos Kichán, ponete bien que queremos que juegues en Boca", le gritaron al delantero apenas dejó el predio de Ezeiza en esa práctica en la que la gente, al menos por TV, pudo volver a verlo con los colores azul y oro y hasta con los botines puestos. El aliento le llegó en la puerta, donde algunos hinchas pudieron sacarse una foto con él y hasta les manifestaron el deseo de tenerlo otra vez en el equipo.

Captura de pantalla (67)Pavón se sumó al grupo: ¿cuándo vuelve?

¿Y esto es posible? Sí, claro. Es cierto que todavía le falta para ponerse bien (en principio, tenía para dos meses de recuperación y recién va uno y medio), pero la realidad es que su regreso ya no está tan lejos. Es más, este martes trabajó a la par de Cardona, quien se recupera de una lesión muscular. Esto es una señal de que, al menos, puede realizar los mismos trabajos de campo de un compañero que ya venía en competencia. De hecho, ambos se quedaron luego jugando a pegarle al travesaño en el final del entrenamiento.

Por ahora no hay fecha cierta para su regreso, pero es un hecho que Russo podrá contarlo para la fase de grupos de la Libertadores. Boca debutará en la Copa a fines de abril y, para entonces, el delantero ya estará a disposición del entrenador, que lo espera como un refuerzo.

VuVkLbGTo_720x0__1

Esto, por supuesto, mientras su postergada transferencia al Galaxy siga sin realizarse. En Boca todavía creen que esa venta puede reflotarse. Primero, porque hay tiempo: en la MLS el libro de pases abrió el 10 de marzo y recién se cerrará el 1 de junio. Por lo cual, hasta esa fecha, la posibilidad de que el equipo yanqui lo sume estará latente.

Además, el Galaxy todavía le guarda el cupo de jugador DP (Designated Player o popularmente conocido como jugador franquicia). En ese lugar, tiene a los mexicanos Chicharito Hernández y Jonathan dos Santos, pero conserva un lugar más que bien podría ser para Kichán. Hasta ahora, incorporó varios futbolistas pero ninguno de esa categoría.

Por eso, en Boca confían que todavía hay lugar para negociar con el Galaxy, cuya última oferta había sido satisfactoria: 10 millones de dólares por el 50% del pase. Luego, el delantero decidió operarse, el club le dio lugar a eso y todo quedó frenado. Pero ahora que está más cerca de volver a la competencia, todo puede reflotarse. Eso sí, otro detalle a tener en cuenta es la causa judicial por una denuncia de abuso sexual en su contra que tiene el delantero. Eso sí podría ser un impedimento para su regreso a la MLS.

WhatsApp Image 2021-03-22 at 10.40.33Pavón se presentó en la Fiscalía de Alta Gracia y se abstuvo de declarar

Ahora bien, mientras Pavón siga en el club, Russo lo tiene en cuenta como un hombre de jerarquía para sumar a su ataque. Y más teniendo en cuenta que en su posición perdió al Toto Salvio, quien tiene para ocho meses de recuperación. Kichán, mientras tanto, tiene el apoyo de los hinchas y está más cerca de volver a jugar.

Fuente: Olé

Te puede interesar

KVgEnGFGA_720x0__3

Boca sin paz: explotó el conflicto con Pavón

Deportes

Kichán sigue con su idea de irse y se lo dejó claro al Consejo. Encima pidió operarse de los sobrehuesos en los tobillos, pero no se lo permiten. Quieren que juegue así. A días del inicio del torneo, otro lío más y van...

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias