Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Auxiliares escolares reclaman: "encima que nos pagan una miseria, no hemos cobrado todavía el mes de febrero"

Se trata de las trabajadoras que tienen asignada la tarea de limpieza en distintas escuelas de Alta Gracia. "Se van a juntar dos meses. Este año, tuvimos que empezar antes, además, porque había que redoblar la tarea por la pandemia".

Actualidad
WhatsApp Image 2021-03-30 at 14.06.40

Auxiliares escolares de las escuelas de Alta Gracia y de distintas localidades reclaman el pago de febrero a un día de que termine el mes de marzo, y por ende, se junten dos meses de cobro. 

"Encima que nos pagan una miseria, no hemos cobrado todavía el mes de febrero y ahora dicen que el pago llega después de Semana Santa. Esto es una verguenza", manifestó una de las personas que se desempeña en un colegio de Alta Gracia a Mi Valle. 

Cabe recordar que un reciente convenio hecho entre el municipio de Alta Gracia y el ministerio de Educación de la provincia, traspasa el tema de las auxiliares a la órbita municipal, ya que antes dependía del gobierno provincial. Si bien este convenio fue aprobado por mayoría en el Concejo Deliberante porque la oposición se negó a acompañar el acuerdo por distintas razones, entre ellas, el sueldo de las auxiliares: 10 mil pesos. 

"Por ahora acá no se ha tomado alguna medida, pero en La Carlota, por ejemplo ya decidieron hacer paro. El directivo no tiene nada que ver, no queremos perjudicar al colegio; acá el responsable es el gobierno. Estamos en negro, no tenemos cómo reclamar, siempre ha sido así y por eso pasan estas cosas. Sabenos que ahora pasamos al municipio, pero nadie se hace responsable. Ni el gobierno provincial ni el municipal", resaltó otra de ellas. 

Cabe destacar que esta situación se vive en toda la provincia, por ende, este medio recibió reclamos de auxiliares de distintas localidades del departamento Santa María también dando a conocer la misma problemática. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias