Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Polémica por la pasarela: ¿será necesaria sabiendo que el tránsito pasará por otro lado?

Los tiempos cambian y las necesidades también. Se trata de una inversión millonaria. La obra vial necesaria para el cruce de la ruta 5, ¿no debería haber sido pedida a la empresa que se instaló en el lugar? Algunos de los cuestionamientos.

Editorial
fechu

Luego de que se abrieran los pliegos y se pusiera fecha estimativa para la construcción de la pasarela peatonal sobre ruta 5, a la altura de barrio Parque San Juan en Alta Gracia, comenzaron a oirse voces en contra de esta inversión millonaria que hará el gobierno provincial. ¿Los motivos?

Algunos de ellos tienen que ver con que los tiempos cambiaron, y las necesidades también. ¿Por qué? Porque la traza de la nueva autovía que se construirá este año no pasará por allí, y por ende la ruta tendrá mucho menos tránsito. Ese tramo de la 5 se convertiría casi en un boulevar de ingreso a la ciudad "y podría usarse ese dinero para construir justamente un boulevar de ingreso dándole conexión a barrio Parque San Juan y Lalahenes con el resto de la ciudad, no dejándolos como un sector aparte, tal cual ha ocurrido siempre. El intendente tiene una oportunidad histórica de hacer esto y no supo aprovecharla", dijo Marcelo Jean, concejal de Alta Gracia Crece. 

Por otra parte, hay muchos que sostienen que esa obra debería haber sido hecha por el propietario del complejo Super Mami. Es decir, que el municipio debería haberle pedido que hiciera alguna obra vial para evitar el congestionamiento de tránsito en el ingreso al centro comercial y los reiterados accidentes que ocurrieron allí; pero eso nunca sucedió. 

También, vecinos afirman que esta pasarela solo conectará a barrio Parque San Juan con el resto de la ciudad, porque Lalahenes quedaría muy lejos. 

Recordemos que mucha gente se manifestó en reiteradas oportunidades para que se hiciera algo en ese sector. Tiempo después el municipio colocó los semáforos en ruta y Av. Malvinas Argentinas, que fueron muy criticados esta temporada por la "falta de sincronización" y por ende el largo tiempo de espera sobre la carpeta asfáltica; un tiempo que prolongaba varios minutos la permanencia de los vehículos en una ruta sumamente congestionada.  

Cabe destacar que la traza de la nueva autovía anunciada por el gobernador de la provincia pasaría de manera oblicua a la ruta, lejos de la actual 5 que la gente transita para ir a los Valles de Paravachasca y Calamuchita. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias