"Se trata de un hecho muy importante para nosotros", advirtieron algunos docentes del colegio de José de la Quintana, luego de recibir el aval del Colegio Argentino de Ingenieros de Minas en un escrito donde resaltan la labor formativa, profesional y humana de la institución.
Dirigido a la directora del establecimiento, profesora Raquel Barrionuevo, hablan de que "es necesario garantizar la continuidad de los procesos educativos y la formación de técnicos que han demostrado una excelente formación y una predisposición al trabajo importantes", resaltan en parte del texto.
"Esto es un volver a los inicios, a poder hacer todo lo que se hacía antes en la escuela. Estar conectados con la facultad para hacer articulaciones, integrar a los alumnos que egresan, hacer pasantías...convenios con empresas; es decir, repuntar y volver empezar en nuestro objetivo", contó una de las profesoras.
Se trata de una lucha que viene sosteniendo hace mucho tiempo la comunidad educativa, y que ahora comienza a ver la luz.