Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Egipto: un choque de trenes dejó 32 personas sin vida y un centenar de heridos

El impacto se origino cerca del mediodía en el país nortafricano, entre las estaciones de Al Maragha y Tahta.

Internacionales

Se estima que al menos 32 personas fallecieron y 91 resultaron heridas en un mortal choque de trenes en la localidad de Al Sawamah, en Egipto.

El impacto ocurrió mas precisamente entre las estaciones de Al Maragha y Tahta. Por esta causa, la fiscalía administrativa ordenó el inicio de “una investigación urgente”.

choque-de-trenes-en-egiptoLos medios nacionales confirmaron la información, y aún se continúa trabajando en el lugar del hecho, además, los testigos que se encontraban en el lugar, capturaron con sus cámaras los daños de la colisión. 

Según declaró un testigo al diario Egypt Today, el accidente se produjo cuando un tren de pasajeros embistió a otro por detrás, lo que generó que se descarrilaran 3 vagones.

Choque-trenes-Egipto

A raíz del incidente el presidente de Egipto  Abdelfatá al Sisi,ha enviado un mensaje de solidaridad a las familias de los afectados y ha ordenado a los “organismos competentes” que tomen todas las medidas necesarias para atender a los heridos.

Además, aseguro que los responsables deberán pagar por el suceso, “Recibirá un castigo disuasorio todo aquel que sea responsable de este accidente doloroso, ya sea por negligencia o por corrupción, sin excepción ni demora”, expresó.

Este hecho entra en una larga lista de accidentes ferroviarios del país, Egipto posee una de las mas grandes y antiguas redes ferroviarias de la zona, motivo serio que incrementa estos siniestros año tras año.

Egipto-choque-trenes

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias