Se estima que al menos 32 personas fallecieron y 91 resultaron heridas en un mortal choque de trenes en la localidad de Al Sawamah, en Egipto.
El impacto ocurrió mas precisamente entre las estaciones de Al Maragha y Tahta. Por esta causa, la fiscalía administrativa ordenó el inicio de “una investigación urgente”.
Los medios nacionales confirmaron la información, y aún se continúa trabajando en el lugar del hecho, además, los testigos que se encontraban en el lugar, capturaron con sus cámaras los daños de la colisión.
Según declaró un testigo al diario Egypt Today, el accidente se produjo cuando un tren de pasajeros embistió a otro por detrás, lo que generó que se descarrilaran 3 vagones.
A raíz del incidente el presidente de Egipto Abdelfatá al Sisi,ha enviado un mensaje de solidaridad a las familias de los afectados y ha ordenado a los “organismos competentes” que tomen todas las medidas necesarias para atender a los heridos.
Además, aseguro que los responsables deberán pagar por el suceso, “Recibirá un castigo disuasorio todo aquel que sea responsable de este accidente doloroso, ya sea por negligencia o por corrupción, sin excepción ni demora”, expresó.
Este hecho entra en una larga lista de accidentes ferroviarios del país, Egipto posee una de las mas grandes y antiguas redes ferroviarias de la zona, motivo serio que incrementa estos siniestros año tras año.