Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Luego de 10 años de inactividad, la escuela de La Paisanita recibió su primera alumna

"Siempre fue uno de los objetivos de mi gestión, poder volver a dar una alternativa de educación para todas las familias que a diario llevan a sus hijos a las escuelas de otras localidades", dijo el jefe comunal Ignacio Sala.

Sociedad
1

La comuna de La Paisanita puso en movimiento nuevamente a la escuela Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en La Isla, tras 10 años de inactividad. Esta semana recibió su primera alumna. Se trata de Emma Pereyra, quien posó para la foto junto a su maestra Leticia Gisela Pedernera Murúa en un posteo que fue inmediatamente viralizado con felicitaciones de vecinos. 

Desde la comuna advirtieron que esto se logró luego de "las gestiones del Jefe Comunal Ignacio Sala en conjunto con Inspectora General del Nivel Primario, Cecilia Forza".

Sala, sobre este tema expresó: “Siempre fue uno de los objetivos de mi gestión, poder volver a dar una alternativa de educación para todas las familias que a diario llevan a sus hijos a las escuelas de otras localidades. Contamos con un edificio hermoso que supimos cuidar durante estos años y que se ha mantenido vivo como espacio comunitario, cultural, de reuniones y de capacitaciones y talleres", dijo.

3

Y agregó: "A partir de ahora, volverá a ser una escuela primaria con dictado de clases y ya estamos recibiendo las inscripciones y trabajando en el transporte interno hacia y desde la Escuela Domingo Faustino Sarmiento. Hablé personalmente con las autoridades y con la maestra, para que sea un propuesta superadora, moderna que forme y acompañe a los niños y niñas de La Paisanita en un camino de valores y conocimientos acordes a nuestra era"

Ya finalizó felicitando a la nueva alumna y agradeciendo a "los vecinos y principalmente a nuestras vecinas y docentes Liliana Arias y Eugenia García que siempre estuvieron presentes apoyando y motivando para que esto sucediera ”.

2

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias