Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Llegó el mamógrafo móvil a Villa Parque Santa Ana

Comienza a atender a partir de este jueves 25 de marzo. Se encuentra sobre Av. Brochero, al lado del dispensario. Se receptan turnos para mujeres de la región.

Sociedad
mamo

A partir de este jueves comienza a atender el mamógrafo móvil en Villa Parque Santa Ana a mujeres de toda la región. Se ubicará al lado del dispensario Carolina Ochonga (Av. Cura Brochero entre 14 y 16) donde se realizarán los estudios de lunes a viernes entre las 9 y las 13.

Las interesadas deben sacar turno enviando mensaje de WhatsApp al teléfono 0351-153021246, o bien dirigiéndose a la Casa de la Mujer, o también al mismo Mamógrafo.

"Se van a realizar unas 20 mamografías por día aproximadamente. La mayor parte de los turnos serán asignados a vecinas de Santa Ana, pero también dejaremos diariamente lugares para mujeres de otras localidades que necesiten hacerse el chequeo", manifestó al respecto, la titular de la Casa de la Mujer, Carolina Lacagnina.

En los próximos  días, desde la Casa de la Mujer se le confirmará telefónicamente el día y la hora del turno a todas las que ya estén inscriptas. 

"En Argentina, el cáncer de mama es la primera causa de muerte por tumores de mujeres – representando en Córdoba alrededor de 1.600 muertes por año”, expresó Leila Badrán, responsable el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba. 

“Poder llegar –continuó- con la estrategia de mamógrafos móviles a las distintas localidades de la provincia, garantizando el acceso público, gratuito y de calidad al diagnóstico, contribuye con la disminución de la prevalencia de cáncer y con la reducción de las inequidades en salud”.



Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias