Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Cuánto habrá que pagar para sacar plata de los cajeros automáticos

Desde el 1 de abril, los bancos volverán a cobrar comisiones por extracciones de dinero y otras operaciones. Solo algunos casos seguirán siendo gratis.

Provinciales

El Banco Central anunció que desde el 1 de abril dejará de tener vigencia la medida que impuso durante la pandemia y dejará de ser gratis el retiro de efectivo de los cajeros automáticos, sin importar el banco ni la red (Banelco o Link).

Este esquema de excepción comenzó en marzo de 2020 y durante un año, los usuarios de los bancos no tuvieron que pagar nada por usar los cajeros para hacer depósitos, extracciones (hasta 15 mil pesos diarios) o consultas de cualquier tipo.

Pero esto, termina a fin de mes y desde la semana que viene se volverá al mismo que regía antes de la llegada del coronavirus. 

Es decir, que los bancos volverán a cobrar comisiones por las extracciones de dinero desde sucursales de otras entidades y/o desde una red de cajeros distinta.

Es importante recalcar que la forma de no pagar comisiones cuando se saca dinero es utilizar únicamente los cajeros automáticos del banco donde está radicada la cuenta. 

¿Quiénes no pagan cuando sacan plata del cajero?

Seguirá siendo gratuito sólo para los usuarios con cuentas sueldo, jubilaciones, pensiones y beneficiarios de planes sociales. Podrán retirar dinero de cualquier cajero automático en forma gratuita, sin importar a qué banco y a qué red pertenece, mientras no sobrepasen el monto del salario.

Además, no hay que olvidar que retirar efectivo del supermercado, farmacia, estaciones de servicio y otros puntos de extracción no bancarios, nunca tienen costo.

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias