Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Internos de la cárcel iniciaron otra obra vial en Villa María

Se realiza en el marco del Programa “Manos a la Obra”. Los internos, que fueron capacitados para esto, pertenecen al Establecimiento Penitenciario Nº 5.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-03-22 at 17.13.10

En el marco del Programa “Manos a la Obra” el municipio de Villa María comenzó esta mañana la obra de adoquinado de calle Buchardo.

La tarea es ejecutada en el límite entre los barrios Belgrano y Ramón Carrillo por internos del Establecimiento Penitenciario Nº 5, quienes fueron capacitados para ello.

El intendente interino, Pablo Rosso, acompañado por autoridades del Servicio Penitenciario, supervisó la labor que comienza a efectuarse en el lugar. En total, la obra se colocarán 4.460 metros cuadrados de adoquines y 650 metros lineales de cordón cuneta, desde calle Lisandro de la Torre hasta bulevar España.

Al respecto, Rosso expresó: “Junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julián López, firmamos un convenio semanas atrás para la puesta en marcha de este programa y retomar las tareas en el sector”. “Además de la obra de adoquinado y cordón cuneta, se contemplarán las conexiones de los desagües pluviales, para dar tratamiento a las aguas de lluvias”, detalló.

Al mismo tiempo, indicó que la labor prevé ser finalizada en un lapso de 90 días, conforme a lo establecido. “El clima nos ha permitido comenzar hoy con esta obra que están realizando personas privadas de la libertad han sido formados específicamente para esta tarea, y así mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas”, añadió.

Cabe recordar que los internos a cargo de las tareas de albañilería fueron instruidos en la técnica de colocación de adoquines, y también sobre temáticas vinculada al desarrollo social y laboral. De este modo, quienes forman parte de la iniciativa son hombres que están a poco tiempo de cumplir sus penas y así, alcanzar la libertad.

En este sentido, se beneficia a los internos dotándolos de herramientas para fortalecer la capacidad y potencialidad laboral, brindándoles mejores oportunidades para su reinserción social. Del mismo modo, se favorece a vecinos y vecinas de barrios Belgrano, Parque Norte y Ramón Carrillo, ya que la arteria sobre la que se trabaja es una de las más importantes del sector.

Fuente: Córdoba Interior Informa

Te puede interesar

151269231_275394177286489_8964161369578175172_n

Regresan las clases a Villa La Bolsa

Sociedad

A pesar de la pandemia desembarcó en el país, las obras y el mantenimiento de los edificios escolares continuaron durante el 2020. Conocé los detalles de las obras en esta nota.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias