Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

En Villa La Bolsa entregarán árboles nativos en el marco de la campaña nacional "Plantamos memoria"

Este domingo, plantaron un caldén en el Espacio de la Memoria. El martes, en tanto, entregarán 24 árboles nativos del Vivero comunal "Pensar en Verde". No habrá vigilia este año. Conocé las actividades.

Actualidad
nativas

Este martes a las 17:30 hs, se entregarán 24 árboles nativos en el Espacio de la Memoria de Villa La Bolsa, en el marco de la campaña nacional "Plantamos memoria". Las especies son del vivero comunal "Pensar en verde".

Del mismo modo, este domingo, se plantó un caldén en el espacio, como parte de las actividades en el marco del Día de la Memoria. 

Se trata de una iniciativa de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos Nodo Paravachasca. Acompaña, la comuna de Villa La Bolsa, a través del Área de Ambiente.

Desde la comuna pidieron tener en cuenta las medidas de bioseguridad, como el uso de barbijo y la distancia social en este encuentro.

2

Actividades de la Mesa de Trabajo

Desde la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Paravachasca, informaron, además, que este año, al igual que el año pasado, no se realizará la emblemática Vigilia ni convocarán a concentraciones masivas. 

"La situación epidemiológica es grave y como Mesa de Trabajo por los DDHH Nodo Paravachasca abogamos por el derecho a la vida y la salud. En este sentido es que realizaremos acciones e intervenciones conmemorativas en el espacio público y así cuidar la salud de todos", explicaron. 

Este martes 23, además de la entrega de árboles, se colocará junto a la escultura del Pañuelo, la placa que identifica la plaza "Espacio de la Memoria" y los trabajos realizados en los diferentes talleres con niños, jóvenes y adultos de la comunidad.

El viernes 26, en tanto, se pasará el documental de Rodolfo Walsh en la biblioteca Popular La Urdimbre a las 19.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias