Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Bomberos voluntarios se declararon en alerta contra el gobernador Schiaretti

Rechazan la creación del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, surgido por iniciativa de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofe, a cargo de Claudio Vignetta. "Esta decisión nos sorprende negativamente" advierten.

Provinciales

720 (3)

La Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, rechazó mediante un comunicado, el decreto firmado por el gobernador Juan Schiaretti, que crea el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, surgido por iniciativa de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Catástrofe, a cargo de Claudio Vignetta.

A la vez, informan que se encuentran en "Estado de Alerta y Deliberación" por la decisión inconsulta del Ejecutivo provincial, ya que informan que se les negó una audiencia solicitada a Schiaretti para dialogar al respecto. 

"Lamentamos la repentina firma del Sr. Gobernador Cr. Juan Schiaretti, del decreto de creación  del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes, decisión nos sorprende negativamente, considerando la audiencia previamente solicitada al Sr. Gobernador, y los canales de diálogo que confiamos podían habilitarse para generar un espacio superador, dentro del marco de las leyes que definen las funciones y competencias de los Bomberos Voluntarios" indican en el comunicado.

multimedia.normal.88cc76d3afcc873a.426f6d6265726f732050726f76696e6369612064652043c3b372646f626120495f6e6f726d616c2e6a7067

Además, sostienen que "el ETAC es inconducente y altamente costoso, al generar una superestructura que ignora y desconoce la capacidad instalada en recursos materiales y humanos del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios. Se pretende suplir una defectuosa e insuficiente política de prevención, por parte de la Secretaría de Gestión de Riesgo, creando una superestructura onerosa y de dudosa eficacia".

No obstante, indican que los Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, "continuarán trabajando con el mismo compromiso y profesionalismo demostrado hasta ahora, lamentando no haber sido atendidos, ni considerados los detallados fundamentos y análisis técnicos expuestos".

Más adelante, el escrito indica que "desde la Federación ratificamos el desacuerdo con este proyecto, que desvaloriza y pone en riesgo al Sistema de Bomberos Voluntarios, paradójicamente puesto como ejemplo por el Sr. Gobernador, declarándonos en consecuencia en estado de alerta y deliberación".

El comunicado lleva la firma del Dr. Ariel Vicario, presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba, del Director de Operaciones, Comisario General B.V.Gustavo Nicola, y de Director CCP, Comisario General B.V. Marcelo Iglesias.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar

gambeteada

Hay partidos que se juegan en cancha grande

Editorial

"Los que se sorprendan, lógicamente no saben leer política", dicen los viejos referentes. Así fue el impacto de la llegada del legislador Saieg junto al gobernador Juan Schiaretti en la inauguración de la Planta Potabilizadora de Alta Gracia.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias