Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Arranca nueva peregrinación que unirá Villa Santa Rosa con Cura Brochero

Durante ocho días transitará por diferentes localidades, incluyendo Malagueño, hasta llegar el 28 de marzo a destino.

Sociedad
peregrina

Este domingo partirá desde Villa Santa Rosa, tierra natal del Santo Argentino, la Peregrinación Brocheriana.

Durante ocho días transitará por diferentes localidades hasta llegar el 28 de marzo a Villa Cura Brochero.

Hoy está previsto el inicio desde Villa Santa Rosa. Los fieles partirán desde el paraje natal de José Gabriel Brochero (Carreta Quemada) y luego visitarán Río Primero y Monte Cristo hasta llegar a la capital provincial el martes 23 de marzo.

Desde allí la peregrinación hacia Villa Cura Brochero reiniciará su camino el miércoles 24 de marzo transitando por Yocsina, Villa Río Icho Cruz, Copina Viejo hasta llegar al inicio del último tramo que será el Camino del Peregrino ingresando a Mina Clavero para finalizar en Villa Cura Brochero el domingo 28 de marzo.

Además esta mañana en Villa Santa Rosa se habilitará el nuevo altar al santo argentino construido en Carreta Quemada. Allí también se celebrará una misa desde las 9,30 horas.

Cabe destacar que solo habrá un cupo limitado de peregrinos que podrán realizarla ya que luego de varias reuniones y presentaciones, el COE autorizó la peregrinación que se realiza desde hace 12 años.

Con todas las precauciones y medidas de bioseguridad, arranca hoy la caminata brocheriana. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias