Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Más de 70 familias de Malagueño ya tienen su escritura

Viven en barrio Padre Marella, Eva Perón y 1° de Mayo. El acto contó con la presencia del Intendente Pedro Ciarez, el Secretario de Gobierno Cristian Sánchez y el Subsecretario Gestión y Desarrollo Social Marcelo Osses.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-03-19 at 20.16.41

Este viernes 72 familias de barrio Padre Marella, Eva Perón y 1° de Mayo realizaron la firma de escrituras sociales en el municipio de Malagueño.

Los beneficiarios accedieron al inmueble gracias al Programa de Regularización y Escrituración de Viviendas "Tu Casa Tu Escritura" del Gobierno de Córdoba.

El programa permite escriturar inmuebles que tengan como destino principal el de casa habitación, única, permanente y de carácter económico.

WhatsApp Image 2021-03-19 at 20.16.53

Incluye los loteos desarrollados por los estados nacional, provincial y municipal, como así también los promovidos por organizaciones no gubernamentales, dentro de un marco de promoción social.

Está dirigido, por otra parte, a familias que no poseen los medios económicos necesarios para tramitar las escrituras traslativas de dominio. Responde a la ley 9.811, que posibilita la escrituración de viviendas de carácter social a familias que no posean otro inmueble, ya sean provenientes del Estado o adquiridas de manera particular.

Desde el municipio se gestionó el acceso a este programa de la provincia para que los vecinos puedan contar hoy con su inmueble.

Del acto, participaron el Intendente Pedro Ciarez, el Secretario de Gobierno Cristian Sánchez y el Subsecretario Gestión y Desarrollo Social Marcelo Osses-

Al respecto, el intendente manifestó que "es un día muy importante porque de esta manera estas personas porque finalmente han podido obtener las escrituras de manera gratuita a través de este programa".

Cabe destacar que al día de la fecha, Malagueño lleva entregadas casi 200 escrituras mediante la aplicación de este programa. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias