Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Schiaretti pidió adhesión de Córdoba a la Ley del Cannabis

El proyecto enviado a la Unicameral solicita la adhesión a la Ley Nacional 27.350. La autoridad de aplicación será el Ministerio de Salud. La Provincia se sumaría a otros 22 distritos que ya adhirieron a la ley.

Provinciales 17 de marzo de 2021

El Ejecutivo provincial envió a la Legislatura Unicameral la solicitud de adhesión de la Provincia de Córdoba a la Ley nacional N° 27.350 sobre el “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”, su reglamentación y demás normas complementarias.

La Autoridad de Aplicación de esta ley en la provincia será el Ministerio de Salud. Córdoba se sumaría a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 21 provincias argentinas que ya adhirieron a esta normativa.

La nueva reglamentación facilita e impulsa la investigación científica orientada a los posibles usos terapéuticos de la planta de cannabis y sus derivados. 

Por otro lado, avanza en garantizar el acceso a las terapias de forma segura e informada para todos los usuarios y usuarias, otorgándole al médico un rol fundamental en el acompañamiento de los pacientes.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos 02 de abril de 2021

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias