Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La UEPC aceptó la propuesta salarial del 35%

Los delegados departamentales se reunieron este martes trasladando sus mandatos y la Junta Ejecutiva Central resolvió aceptar el ofrecimiento de la Provincia.

Provinciales 16 de marzo de 2021

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) reunió este martes a sus delegados departamentales a través de una plataforma virtual y tras recibir los mandatos aceptó la oferta salarial que la Provincia le hizo la semana pasada y que consiste en un acuerdo anual del 35 por ciento a pagarse en cinco cuotas. 

El gremio que conduce Juan Monserrat había rechazado el primer ofrecimiento que fue del 17,5 por ciento hasta julio. En aquella oportunidad, los docentes consideraron que era "insuficiente" y pidieron que la Provincia ofertara no menos del 35 por ciento. 

La semana pasada el Gobierno provincial contrarrestó con ese porcentaje, pero para todo el año, con cláusula de revisión en noviembre y a pagarse en cinco cuotas. 

Luego de aceptar la propuesta habrá una reunión también remota entre las autoridades gremiales y las del Ministerio de Coordinación para rubricar un acta.

El acuerdo quedaría de esta manera: un 10 por ciento de aumento en febrero (se liquidaría por planilla adicional), un 4 por ciento en mayo (llegando al 14 por ciento); en julio un 3,5 por ciento (alcanzando el 17,5 por ciento). Luego, 9 por ciento en septiembre (llegan con esto al 26,5 por ciento) y finalmente 8,5 por ciento de aumento salarial llegando al 35 por ciento en noviembre.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos 02 de abril de 2021

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias