Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Por primera vez Valle de Anisacate tiene un lugar en la lista departamental de la UCR: habla la congresal Gabriela Callejas

La joven cuenta que la lista de Convergencia fue encabezada por mujeres de la juventud. "Hay que dejar de subestimar a las mujeres en política", dice.

Política
WhatsApp Image 2021-03-15 at 20.10.12

Gabriela Callejas es psicóloga, docente integradora, tiene 28 años y se ha convertido en congresal de la juventud radical del departamento por la lista Convergencia, que se quedó con el primer lugar en las internas de Santa María. La joven es de Valle de Anisacate, localidad que por primera vez tiene un lugar en el armado departamental de la UCR. 

"Milito desde que tengo quince años, Hace tres que vivo en Valle de Anisacate. Soy mestrista, comenxé a militar en Córdoba a corta edad, después en la facultad de Psicología milité en Franja Morada y seguí desenvolviédome en le partido. Cuando me mudé al Valle no  dudé en seguir participando de la UCR incorporándome a la juventud y este catorce de marzo junto con Tania Solinas fuimos a las internas partidarias. Nuestra representante a nivel provincial fue Coty Córdoba Acosta, Tania como representante de la juventud radical del departamento Santa María y yo como congresal", cuenta Gaby a Mi Valle sobre sus comienzos en la política.

En cuanto al armado de la lista, contó que "fue conformada por muchos jóvenes y muchas jóvenes de todo el interior del departamento.  Convergencia representa una lista que decidió borrar viejas heridas  que el radicalismo venía teniendo, sobre todo la falta de acuerdos y la falta de organización en lo que fueron las elecciones provinciales. Creo que supimos leer el mensaje de la sociedad de que necesitábamos un radicalismo unido que puede ser generar un trabajo conjunto; si bien nosotros hasta el último momento apostamos a los acuerdos, hubo diferencias que fueron un poco dificiles de subsanar, así que nos unimos a este proceso electoral que genera un recambio en las autoridades", explicó. 

La lista que integraba Callejas ganó aproximadamente por unos treinta votos la elección; un cincuenta y cuatro por ciento de los electores de los votantes del padrón.

En diálogo con Mi Valle, además, destacó que el rol de las mujeres en esta opción de la juventud: "las mujeres del departamento Santa María hemos ocupado lugares de gran relevancia a nivel partidario. Tania Solinas presidenta del departamento, Carolina Solinas de Alta Gracia es secretaria del comité provincia, Luciana Almada de Alta Gracia es vicepresidenta del comité provincia, y yo primer congresal departamental...hay que dejar de subestimar a las mujeres en política", cerró la joven. 

Su lista se enfrentó a la de Acción Juvenil, el espacio político de Gabriel Pintos, que se alejó de su protagonismo en la política luego de que fuera descubierto en fiestas clandestinas en plena pandemia, y que la noticia tomara estado nacional. El candidato de Acción era Lautaro Gattolín Pucheta, y como congresal Renzo Dichko.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias