Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

ReUSAR se encamina hacia un trabajo en conjunto con el municipio

Este lunes hubo una reunión con el intendente y el secretario General y de Ambiente.

Sociedad
foto basura
Integrantes de ReUSAR en la prueba piloto de este jueves

Finalmente y luego de la prueba piloto que realizaron este jueves, integrantes de ReUSAR (Recicladores Urbanos  por la Salud Ambiental de la Región) se reunieron con el intendente Marcos Torres y el secretario General y de Ambiente Roberto Urreta, para comenzar a delinear un trabajo conjunto entre vecinos y municipio. 

"En la reunión estuvimos tratando la problemática de la contaminación que está sufriendo el mundo y en particular Alta Gracia, y también se trató la problemática laboral, justamente los objetyivos que tiene nuestro proyecto. Luego de intercambiar opiniones, se consensuó una nueva reunión en los próximos días para avanzar en el lanzamiento de  un proyecto de reciclado con la seriedad que se merece", manifestó uno de los vecinos que conforma ReUSAR. 

Cabe recordar que esto nació como una alternativa para darle destino final a los residuos sólidos urbanos, crear conciencia, y también darle trabajo a varias personas. 

El pasado jueves, los vecinos que lo integran hicieron una prueba piloto en cuatro calles de la ciudad y lograron recolectar casi 400 Kg de basura reciclable. Lo que demostró una muy buena predisposición de la gente.

En el próximo encuentro se tratarán detalles con el objetivo de que pueda comenzar a funcionar en la ciudad. 

WhatsApp Image 2021-03-11 at 14.54.54 (1)ReUSAR hizo una prueba piloto y recolectó casi 400 kilos de basura reciclable "esperamos que el intendente nos llamea dialogar"
WhatsApp Image 2021-03-11 at 14.54.54 (1)ReUSAR hizo una prueba piloto y recolectó casi 400 kilos de basura reciclable "esperamos que el intendente nos llamea dialogar"

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias