Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Bolivia: decretan detención preventiva a Jeanine Áñez y dos exministros

La audiencia que se realizó de forma virtual, y duró mas de 10 horas, bajo el titulo de "terrorismo, sedición y conspiración".

Internacionales

Este domingo, la jueza Regina Santa Cruz decretó la detención preventiva por un plazo de 4 meses para el expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, y dos de sus exministros: Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.

Por otro lado, desde la Fiscalía habían pedido 6 meses de detención, pero la jueza determinó que ese tiempo era demasiado extenso para el proceso de detención.

Durante la detención se hallaron evidencias de que Añez trataba de huir, por lo que la Santa Cruz, decidió que existía un riesgo de fuga, por lo tanto fue enviada a la cárcel de mujeres de Obrajes, mientras que en el penal de San Pedro serán reubicados Coímbra y Guzmán.

La audiencia se realizó de forma virtual, y duró mas de 10 horas, los acusados se encontraban en una oficina de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Cabe destacar, que la exmandataria, fue detenida este sábado junto a sus principales colaboradores, acusada de  "terrorismo, sedición y conspiración", por el golpe de Estado contra el Gobierno de Evo Morales en 2019.

 "Abuso y persecución política", fue el título de Añez en redes sociales, poco después de aprehensión, y agregó que "el MAS decide y el sistema judicial obedece", aunque por otro lado, desde el oficialismo aseguraron que no existe ningún tipo de "persecución política" contra Añez.

Te puede interesar

Cristian-Pavon-2

Pavón, comunicado y venta caída

Deportes

El delantero de Boca fue imputado por abuso sexual y su defensa salió a explicar su nueva situación judicial. El Galaxy, mientras tanto, ya contrató otro extremo y la transferencia de Kichán hoy está out.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias