Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Marisa Carrillo: "las declaraciones de Omar son una falta de respeto al afiliado radical"

La legisladora fue mencionada por el actual presidente del circuito, Omar Allende en el supuesto acuerdo que realizó la lista de Barrionuevo con un sector del peronismo. "Lamentablemente cuando se pierde, no se asume que  la falla puede haber estado en la falta de trabajo, en la poca llegada con la gente...y se trata de buscar la responsabilidad en el otro", manifestó.

Política
marisa

Durante las internas radicales que se realizaron este domingo, y posteriores a ellas también ya con más detalles, el actual presidente del Circuito Alta Gracia, Omar Allende dijo que existió un acuerdo entre la lista ganadora de Martín Barrionuevo y algunos funcionarios del municipio de Alta Gracia, y mencionó que este acuerdo habría tenido la anuencia de la legisladora Marisa Carrillo; justamente la dirigente que acompañó el proyecto de renovación que pregona Barrionuevo. 

Al respecto, Carrillo dialogó con Mi Valle y expresó, entre otras cosas, que "las declaraciones de Omar son una falta de respeto al afiliado radical".

Ayer mencionó Omar Allende que este supuesto acuerdo tuvo la anuencia suya ¿Qué tiene para decir de eso?

Que es absoluta mentira, toda la vida he tenido una línea de conducta y la gente lo sabe. ¿Qué tiene el señor Allende para probar esta declaración abstracta?. Lamentablemente cuando se pierde, no se asume que  la falla puede haber estado en la falta de trabajo, en la poca llegada con la gente...y se trata de buscar la responsabilidad en el otro. Si tiene pruebas, que vaya a la justicia y lo denuncie.  Las declaraciones de Omar son una falta de respeto al afiliado radical, que fue el que fue a votar.

Luego de las internas, se habló de que la mayor ganadora de todo esto fue usted...

Yo creo que evidentemente estas cosas a uno lo posicionan de otra manera, pero acá los que trabajaron muchísimo fueron los chicos. Alguna vez dijeron que el hacer pollos, por ejemplo, es un trabajo de las ONG y no de un partido político, y eso es faltarle el respeto a las ONG que justamente están supliendo necesidades en lugares donde no llega el estado. Ese tipo de trabajo es algo que hace la militancia, cada uno llega a la gente como puede o como le parece mejor. Sin faltar el respeto, y acompañando. 

El actual presidente del circuito mencionó que los candidatos que ganaron no estarían a la altura de la circunstancias, y que su lista era la que tenía gente preparada.

La gente que estaba en la lista de Omar es gente que conozco hace mucho tiempo, de trayectoria, personas que merecen mi respeto, pero no por eso voy a acordar con lo que dice Omar. Es lamentable lo que manifestó. Muchas de las personas que el llevaba en la lista ya estaban en funciones...esa gente que estaba tan preparada no demostró estar cerca de los vecinos ni ser la oposición necesaria para el gobierno de turno. Durante los últimos años, incluso, el comité estuvo cerrado. La problemática es de él, siempre hemos sido respetuosos. No descalifico a las personas por tener o no tener títulos. Esa no es manera de construir.

¿Cómo se sigue después de esto?

Si yo hubiera estado en la lista que perdió, lo primero que hubiera hecho es llamar a los chicos y decirles que estoy a disposición, y eso no sucedió. Eso hacen las personas de bien. Creo que a los chicos hay que acompañarlos, ayudarlos para que se conviertan en dirigentes que más adelante ocupen lugares en el gobierno. Me parece que la forma de seguir es no hacer daño , porque con todo esto, se le está faltando el respeto a los afiliados. 

allende unoOmar Allende dijo que analizan denunciar penalmente el supuesto acuerdo entre Barrionuevo y funcionarios el municipio
WhatsApp Image 2021-03-14 at 20.01.24Martín Barrionuevo es el nuevo presidente de la UCR Alta Gracia



Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias