Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

ReUSAR hizo una prueba piloto y recolectó casi 400 kilos de basura reciclable "esperamos que el intendente nos llamea dialogar"

La organización vecinal entregó el proyecto en el municipio de Alta Gracia el 8 de febrero. Este jueves se pusieron en marcha para demostrar que "se puede trabajar de manera conjunta en pos del ambiente".

Sociedad

ReUSAR (Recicladores Urbanos  por la Salud Ambiental de la Región) nació como una alternativa para darle destino final a los residuos sólidos urbanos, crear conciencia, y también darle trabajo a varias personas. 

Lugo de organizarse y entregar el proyecto en el municipio, decidieron hacer una prueba piloto para demostrar que  "se puede trabajar de manera conjunta en pos del ambiente", manifestaron.  

Es por eso que este jueves recorrieron cuatro calles de barrio Cámara (Italia, Génova y Lorusso entre Av Yrigoyen y Av. del libertador) y lograron recolectar casi 400 Kg de basura reciclable. 

"La idea era demostrar todo lo que se puede reciclar y que se está tirando con la basura. Estuvimos lunes y martes repartiendo volantes dónde explicábamos porqué la necesidad de reciclar y le pedíamos que este jueves saquen la basura separada", contaron.

"El resultado fue muy positivo, no solo por los comentarios de la gente, si no también por la cantidad de materiales que sacaron los vecinos de sus hogares. Luego de esta muestra esperamos que el señor intendente nos llame a dialogar sobre el proyecto de reciclado que dejamos en su despacho el día 8 de febrero", finalizaron. 

En líneas generales, el proyecto tiene 2 objetivos:

  • Colaborar con el medio ambiente reciclando para que se disminuya el volumen de basura
  • Generar una fuente de trabajo genuino para cerca 50 personas.

WhatsApp Image 2021-02-11 at 09.21.25Alta Gracia: nació ReUSAR, una propuesta vecinal para darle solución al reciclado de la basura

WhatsApp Image 2021-03-11 at 14.54.54 (1)

WhatsApp Image 2021-03-11 at 14.54.57WhatsApp Image 2021-03-11 at 14.54.57 (1)

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias