Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Internas radicales ¿qué pasó con algunas escuelas que estaban habilitadas en el departamento?

Desde las 8 hasta las 18 los radicales eligen autoridades. Si bien estaban habilitadas escuelas en distintas localidades, a último momento algunas de ellas pasaron a otros centros de votación.

Política 14 de marzo de 2021
WhatsApp Image 2021-03-14 at 10.29.26

Desde las las 18 los radicales eligen autoridades en la provincia. En Santa María, si bien había habilitadas mesas en Alta Gracia, Falda del Carmen, Lozada, Malagueño, Yocsina, Monte Ralo, Potrero de Garay, Villas Ciudad de América, San Isidro, Toledo, Anisacate, Los Cedros, Villa del Prado, Los Aromos, Villa Parque Santa Ana, Bajo Grande, Bouwer, y Despeñaderos, a último momento se habría conocido una resolución que solo tiene activos a: Villa del Prado, Toledo, Monte Ralo, Bouwer, Despeñaderos, Alta Gracia, Los Aromos y Lozada, y las demás localidades tendrían mesas en las localidades más cercanas. 

Este cambio se habría dado luego del pedido de licencia de la actual presidenta del Comité departamental de Santa María, Claudia Cuffa.  En reunión, y ante la situación de emergencia, por el proceso eleccionario, Iván Ruano vicepresidente 1° y Gonzalo Murat, vicepresidente 2° y Nelson Luján, videpresidente proclamado por "acuerdo unánime de todos los sectores internos del partido para conformar la Comisión Electoral Santa María", dice el informe realizado el 12 de marzo. 

radicales 1

radicales 2

Jonathan Asúa, Secretario del Departamento y candidato a Vicepresidente de la lista de Unidad, manifestó a Mi Valle, que "no se ha respetado la resolución del ministerio de Educación donde se autorizaban los colegios por pedido del Comité Provincia. Hicieron esta resolución desde el Comité departamental cambiando de la noche a la mañana los centros de votación sin avisarle a nadie, sobre todo a la gente que va a ir a votar, y encima en el acta, por ejemplo, Villa San Nicolás, Rafael García y Bajo Chico, no figuran donde votan, y están las mesas en Alta Gracia", manifestó. 

Si bien se ha corroborado que todas están funcionando tal cual indica el listado difundido, hay quejas de afiliados que habían concurrido a votar y se encontraron con la escuela cerrada y las mesas trasladadas a otras localidades. Se adjunta nota de Potrero de Garay, por ejemplo. 

1

2

3

quejas

Los candidatos de Alta Gracia

La unidad alcanzada por el radicalismo a nivel Departamental no logró traducirse en el ámbito de la ciudad del Tajamar, donde dos sectores internos del radicalismo competirán por la conducción del partido.

Por un lado, el ex-concejal Germán Rodríguez intentará hacerse con la conducción partidaria en un armado que incluye el apoyo de sectores y referentes «de peso» en el partido colorado tales como Amalia Vagni y Leandro Morer. 

En la vereda de enfrente, Martín Barrionuevo, más vinculado a sectores «mestristas» y otrora aliado de Leandro Morer, se dispone a dar la lucha por la presidencia del circuito con un armado que lleva el nombre «Compromiso y renovación», núcleo interno que cuenta con la participación de jóvenes referentes como Maximiliano Capdevilla , Mauro García y la legisladora Marisa Carrillo.  El principal objetivo que manifiestan es el «recambio generacional».

WhatsApp Image 2021-03-14 at 11.02.50

Te puede interesar

marisa

Marisa Carrillo: "las declaraciones de Omar son una falta de respeto al afiliado radical"

Política 15 de marzo de 2021

La legisladora fue mencionada por el actual presidente del circuito, Omar Allende en el supuesto acuerdo que realizó la lista de Barrionuevo con un sector del peronismo. "Lamentablemente cuando se pierde, no se asume que  la falla puede haber estado en la falta de trabajo, en la poca llegada con la gente...y se trata de buscar la responsabilidad en el otro", manifestó.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos 02 de abril de 2021

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias