Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

YPF subirá los precios de los combustibles 18% en los próximos tres meses

La petrolera privada bajo control estatal anunció que los aumentos se darán en tres etapas y el objetivo es no volver a modificar las cifras al finalizar el cronograma.

Nacionales

En lo que va del 2021, ya hubo seis aumentos del combustible: 3,25% el 5 de enero; 2,5% el 11 de enero; 3,5% el 16 de enero; 1% el 17 de enero; 2% el 1º de febrero y 1,22% el 14 de febrero.

En las últimas horas se conoció que YPF subirá los precios de las naftas 18% en los próximos tres meses: este martes 16 de marzo el incremento rondará entre 5% y 8% y un mínimo de 10% que se aplicará entre abril y mayo. La empresa privada bajo control del Estado se comprometió a no modificar los precios el resto del año.

“Es necesario aplicar incrementos de los precios en los próximos tres meses en el orden del 15%, más el aumento que se puede producir por el alza del impuesto a los combustibles (3%), de forma de generar el abastecimiento necesario de energía”, indicó el CEO, Sergio Affronti.

"La energía que no se puede generar tiene que ser suplantada importando de otros países. No hay energía más barata que la que se produce de forma competitiva y eficiente”, explicó.

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias