Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La inflación en Córdoba superó la nacional: 3,79% en febrero

El Indice de Precios al Consumidor acumula 9,83% en el 2021 y registra un incremento interanual del 38,09%.

Provinciales 12 de marzo de 2021

PMIC2PFYPJCKHB7FSMWHJ2MPNU

Considerando la importancia que tiene cada capítulo en el nivel general, la variación mensual de la inflación en Córdoba se explica principalmente por:

Capítulo Alimentos y Bebidas: debido en mayor medida por los aumentos en alimentos y bebidas consumidos en restaurantes y bares; pan y cereales; carnes y derivados; lácteos y huevos; bebidas no alcohólicas.

Capítulo Transporte y Comunicaciones: principalmente por el incremento en combustibles; compra-venta de vehículos; y servicios telefónicos.

Capítulo Esparcimiento: por el incremento en el servicio de televisión por cable o satelital.

Capítulo Enseñanza: explicado en mayor medida por los aumentos en aranceles de enseñanza superior o universitaria.

En el siguiente cuadro, se presentan los principales resultados correspondientes a los capítulos que componen la canasta del IPC.

El director General de Estadísticas y Censos de Córdoba, Héctor Conti, explicó a Cadena 3 que siempre suele haber aumentos entre febrero y abril en la categoría Enseñanzas, sobre todo por los aranceles en institutos terciarios y universidades privadas.

"Otras de las subas por encima de la general Esparcimiento y Bienes y Servicios, por el aumento de las tarifas de al telefonía celular, fija, internet y TV por cable", detalló.

Fuente: Cadena 3 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-04-02 at 12.40.39 (1)

Ulises Bueno almorzó en Villa La Bolsa

Espectáculos 02 de abril de 2021

En su recorrida, hizo una parada en La Parrilla de Juan, tradicional local gastronómico de la localidad a la vera de la ruta 5. "Nos sorprendió, la gente que estaba lo rodeó y el fue muy amable con todos", contó Juan Aguirres, el propietario.

Boletín de noticias