Cuando la lluvia cesó, comenzaron a trabajar las máquinas en las calles de Potrero de Garay, ya que muchas de ellas habían quedado intransitables luego de dos meses de mucha agua.
"Tal como ya lo habíamos dicho a los vecinos, tuvimos que esperar que el tiempo acompañara para salir a trabajar con las máquinas y así lo hicimos", manifestó a Mi Valle el jefe comunal Gerardo Martínez.
Por otra parte remarcó que se han reparado unos 3200 metros de calles a las que se le aplicó unos 380 metros cúbicos de relleno que fueron trasladados con dos camiones volcadores; y además "se desplazó este material con motoniveladora y una pala volcadora, tipo Bobcat. Todo fue aplanado permanentemente con tractor y rolo. Todas son máquinas propias. El movimiento de suelo para extraer relleno y cargar camiones se realiza también con pala mecánica propia", explicó.
Par este trabajo se afectan unos siete operarios quienes trabajo tanto a la mañana como durante la tarde.
"En Barrio del Lago se repararon 1800 metros lineales de calles con 108 metros cúbicos de relleno. Se dispuso para esto un camión y una motoniveladora con tres operarios. También se repararon calles, con el mismo equipo de hombres y máquinas, de barrio El Fortín. Allí se hicieron 1000 metros lineales de calles con 90 metros cúbicos de relleno", finalizó.
Por otra parte explicó que los trabajos seguirán llevándose adelante en los próximos días, siempre que no llueva nuevamente.